sábado, 24 de noviembre de 2007

LA HUMILDAD DEL BURRO

Se tiende a creer que el burro es símbolo de necedad y torpeza, pero el Burro es un animal mas inteligente de lo que muchos creen,se ha comprobado científicamente que el burro es un animal que tiene un cuoficiente superior al de otros animales superando incluso al mono, pero por su sencillez es considerado un animal torpe y de poca inteligencia(aunque es sabido que ningún animal es inteligente). Pero el burro no es lo que nosotros pensamos comúnmente de el.
El burro nos enseña con su forma de ser muchas cosas que como cristianos debiéramos aprender, jamas se queja por las situaciones adversas que pueda estar pasando, es paciente,nunca reclama por el mal trato que le puedan estar dando, ni tampoco protesta por el duro trabajo al cual es sometido, no se jacta de nada, pasa desapercibido,no envidia la gallardía del caballo, es noble,esta siempre en paz con las otras especies,no planea ataques ni tiene tecnicas de guerra,no le quita el alimento a otros,todo lo soporta en silencio,puede ir ala muerte y va sin poner resistencia,no roba, no mata,no calumnia a nadie, no anda con chismes, el Burro es el animal mas humillado de la tierra.
Pero también el Burro es el mas porfiado, el mas terco, quizás esa sea su única forma de protestar contra tanto abuso que se comete contra el. Al profeta Balaam le hablo un Burro dice eso la escritura,este hombre porfiaba con el Ángel que Dios le había enviado para darle su mensaje, pero demostró ser mas porfiado que el Burro.. Y Dios hizo hablar al burro.. Y todos sabemos del dialogo que allí se formo.. Esa porfía se le llamo la locura del profeta. ¿cual es la enseñanza que la escritura nos deja al respecto?... En el burro el señor nos enseña como dije antes muchas conductas que como cristianos debiéramos tener por ejemplo pasar desapercibidos. A muchos les gusta que en las reuniones les nombren a cada rato, si no los nombran se ponen tristes, no quieren pasar desapercibidos, el orgullo del "yo".

El señor pidió montar en un pollino de asno uno que no había montado nadie, incluso este burrito le fue prestado. Nada era del señor,el lugar donde nació le fue prestado, los panes y los peces les fueron prestados,la tumba donde le pusieron también fue prestada ¿que era de el? solo la cruz en la que cargo nuestros pecados .Cuando escogió el pollino cabe preguntarse ¿porque no prefirió entrar en un corcel todo gallardo y mostrar poder? lo hizo en el animal mas simple de la tierra que si le miramos con detención veremos en el muchas de las cosas que el señor demanda de nosotros.Hay una pequeña historia que se cuenta, dice que un pollino le dijo a su madre:Mama voy al pueblo donde hace poco me recibieron con tanta alegría, donde cantaban a mi alrededor, y batían palmas y se sentían gozosos de verme, donde ponían sus mantas para que yo pasara.Entonces su mama Burra le miro con contemplas encia y le dijo: Bueno anda no mas pero cuando vuelvas te voy a decir algo..Partió el pollino al pueblo,y le dieron de varillasos le pegaron con huasca,le tiraron agua y muy triste volvió donde su mama burra y le dijo: Mama fui al pueblo como hace algunos días atrás para que me recibieran tan bonito como entonces pero mira como me han dejado.Entonces la mama Burra le dijo al burrito.De eso te quería hablar ..Lo que pasa es que tu sin el .".NO ERES NADA."

1 comentario:

Eduardo Collao dijo...

Hola Hermano Benito, primero que todo un Cariñoso saludo para usted!

Sobre los burritos, bonita la moraleja que nos dan, muchas veces deberiamos aprender de sus comportamientos, sobretodo la Humildad, y por que no tambien su "Astucia" en determinadas Ocasiones.

Me alegra mucho saber que pronto lo tendremos por estos lados, aqui lo esperamos con los brazos abiertos :D

SALUDOS Y BENDICIONES!

Diego Vargas.