sábado, 10 de noviembre de 2007

CON LOS OJOS DEL DUO SAL

..Tiempo bello y querido:
Donde la flor perenne del evangelio nos dio su fruto de alabanza ,y gozo ,tiempo bello y fecundo , jamas escondido, pero para nosotros resuelto. No hemos sido mas que cantores, adoradores de un Dios magnifico y bueno, donde el amor del señor estubo presente y fue de mucha bendicion poder tenerlo. Sabemos que este canto tambien estara en el Reino de los cielos.
Fue en Valparaiso donde comenzo todo este sueño musical por conquistar el mundo. Con el unico proposito de cantar algo diferente a lo ya conocido en la iglesia de aquellos tiempos. Fue un amigo en comun quien nos presento , su nombre Ricardo Hermocilla, quien integro tambien con su musica el trio sal.. A poco andar se retiro del trio, y quedamos Florencio y yo.Desde entonces nuestro objetivo se centro en alabar al señor, Con la esperanza de alcanzar a muchos con nuestra musica y dejar una huella con nuestro canto para el señor, y Sin duda los detractores no se hicieron esperar.. Fuimos perseguidos por aquellos hermanos que poco entendian de nuestra realidad en el señor, pero tambien estaban aquellos que nos apoyaron y nos dieron una mano cuando la necesitamos. Eran los tiempos en que se predicaba en la calle sin parlantes, y sin bocinas, todo era rudimentario, pero los jovenes andaban con su biblia bajo el brazo, eran tiempos de oracion de entrega de respeto por la iglesia ,sin desordenes eran de verdad otros tiempos, hoy las cosas han cambiado se dice que para mejor pero eso habria que pensarlo..
¿Por que, lo del DUO SAL? Porque el señor nos dejo ese desafio a todos ..Que fuesemos como la sal de la tierra y ¿Por que el señor se refirio a la sal? Porque en ese tiempo la sal era tan valiosa como el oro.. Tenia innumerables usos.Servia para sasonar, para curar heridas, para preservar. A los trabajadores se les pagaba con sal de alli el nombre "salario" y luego se desprende "sueldo"quizas no tiene nada que ver, no soy experto, pero la sal era muy importante. Entonces nos llamo mucho la atencion esto de la sal.. Y de alli el nombre. La gente tiende a mistificar algunos conceptos y surgen inventos muy divertidos, algunos por alli dicen que son siglas del hebreo, otros que tienen que ver con nuestros apellidos, en fin pero no sigifica nada mas que eso..Sal.
No fue facil comenzar nuestro trabajo como creo haber dicho anteriormente, no tuvimos el respaldo de iglesia alguna, de ninguna institucion americana y eso que siempre nos sacaban fotos para luego mostrarlas en los Estados Unidos para hacer creer que eramos un producto de sus predicaciones aca en Chile ,y asi justificaban el sueldo que les era enviado por su valentia de trabajar con lo indios de Sudamerica y gracias a su trabajo como misioneros habiamos incluso a prendido a tocar guitarra..!Las patitas de algunos gringos! Nos compraron por tontos, pero les duro poco porque yo en vie una carta explicando estos ilicitos y lo chancho que lo pasaban aqui en nuestro pais, viviendo incluso mejor que en su tierra. Pero como en toda regla hay ecepciones, hubieron gringos paleteados que nos ayudaron en parte con nuestro ministerio, sobre todo uno que fue el que me regalo la guitarra que se ve en esta foto, el se llama: Crhis the wuelt..Y otro hermano que tambien fue de mucha bendicion para nosotros su nombre es: jeff philips yo no les olvido hermanos y espero que el señor les siga bendiciendo a un mas de lo que lo a hecho hasta hoy, reciban mis recuerdos, fueron diferentes a muchos otros que conocimos..
..Como no teniamos ayuda nos fue dificil comenzar a grabar nuestros primeros temas hasta que el Señor puso en nuestro camino a un hermano de la ciudad de Maipu, su nombre aun lo recuerdo se llamaba: Carlos Muñoz, alli hicimos nuestra primera grabacion y se llamo DUO SAL 82. Luego vinieron una seguidilla de grabaciones en distintos estudios de Santiago, para ese entonces ya estabamos mas maduros en este campo, y nuestra producciones las fuimos pagando con la venta de nuestras primeras grabaciones, sin duda pasamos hambre y frio en muchas oprtunidades pero de todo eso nos compenso el Señor, uno tiende a creer que vivir por fe es muy facil.. Pero no es asi, vivir por fe no es andar pidiendo por alli que te den algo, sino esperar que te den que nasca el deseo en las personas de hacer algo hermoso con tu ministerio, brindandote su apoyo y esto lo hace el Señor en cada uno de nosotros, hay quienes se cierran a este llamado de Dios y no bendicen a nadie.
Estuvimos en casi todas las ciudades del pais, nos quedabamos a vivir en ellas hasta completar un trabajo que consistia en cubrir el mayor de igelsias posible para luego pasar a otra, y asi giro nuestra vida sirviendo al Señor.
No dudo que muchas veces quize como dicen los boxeadores tirar la toalla pero el espiritu limpio de Florencio y su noble amistad me daban animo para seguir adelante fue terrible para mi cuando comense a ver tanta desigaldad y tanto engaño en algunos hombres guiadores de alma, fue tan patetico verles con una pinta de galanes de cine y con la pierna arriba hablando en contra de las riquezas y ellos desmenusaban cada mes al obrero, al campesino que ganaba un sueldo miserable. No les importba mucho por lo que pasaban algunos hermanos de la iglesia, y se daban el lujo de decirles en predicas: Dios te tiene asi abatido" por no cumplir con lo que es del Señor..Con las ofrendas con el diezmo por eso no surges". Y cuantas veces estuvimos en casa de estos hermanitos pobres compartiendo su mesa con un pan con mantequilla y un taza de te, pero habia gozo y gratitud en ellos. No quiero descuidar la buena labor y la limpia enseñanza de muchos pastores honrados y fieles seguidores del Señor de los cuales recibimoa tambien apoyo y aprendimos de sus enseñanazas y buenos consejos. pero no puedo dejar de hablar de los malos.Muchas veces se nos invito para rellenar espacios, para que algunos por ahi aumentaran sus ganancias , sinverguenzas que quisieron lucrar con la ignorancia de los cantantes. Todo esto para mi fue dificil de entender muchas veces despues de haber cantado, se recogia una ofrenda para nosotros, y al partir nos entregaban un sobre con muy poco dinero, y lo hacian delante de los hermanos no les importaba nada. Pero como dije antes no todos hacian estas maldades habian y hay hombres de Dios que son transparentes, Dios me ha dado la oprtiunidad de conocer a muchos y he sido bendecido por ellos, Dios sabe a quien bendecir desde luego.
No puedo seguir adelante sin referirme a un hermano quien nos apoyo, animica y economicamente y me da gusto nombrarle aqui, el es el padre de mi compañero y amigo Florencio, se llama:Juan Navarro Justiniano. Por esos dias dificiles nos ayudo. Cada vez que recurrimos a el nunca nos cerro el puño. En su barrio es muy querido por su buena voluntad y cariño por las personas ""grande hermano juanin"". siempre sera nuesro gran amigo de quien tendremos hermozos recuerdos.


Debo confesar que nuestro comienzo musical aparte de nuestras creaciones , tambien incluiamos temas del hermano Rafael Mendoza y llevamos tambien sus canciones con nosotros y sus lindos temas tambien nos ayudaron a crecer. Porque no..
L obueno hay que reconocerlo y el es uno de los mejores compositores de este pais por no decir el mejor..
Hay tantos nombres que se nos escapan, tantos hermanos queridos que formaron parte de un sin numero de canciones que fueron naciendo a medida que ibamos recorriendo es te pais, cuantas anecdotas y cuantas amistades perdidas en el tiempo que jamas volvimos a ver, aunque tengo la esperanza de volverles a ver en el Reino de los cielos. El norte siempre fue un desafio, llegar hasta alla era un poco dificil y no solo por las distancias sino por la gran idolatria que poblaba esos lugares, pero pudimos llegar y recorrer todos esas bellas cuidades nortinas , incluso hasta llegar a pueblitos casi olvidados por la civilisacion, alli fuimos siempre recibidos por hermanos queridos que seguiran por siempre en nuestra retina. Son inumerables las anecdotas vividas en nuestro ministerio, chascarros como ese cuando nos invitaron a ungir a un hermano y el pastor que fue con nosotros le pidio a la esposa del hermano que hechara un poco de aceite en un platillo, luego le pidio a Florencio que orara por el aceite, cerramos los ojos para orar, y cuando terminamos de orar el gato se habia tomado todo el aceite y la señora lo salio persiguiendo con un trapo para pegarle. El pastor al ver que no le quedaba nada en el platillo unto su dedo y dijo bueno con esto basta. En otra oportunidad fuimos donde el hermano Luchito, el muy cariñosamente nos invito a su casa y nos dijo: hermanos hace tiempo que le estoy hablando a un vecino del señor y les quiero invitar para que venga a escucharlos cantar, el asunto es que llego el vecino en cuestion y Luchito le dijo: Vecino vamos a orar por usted, usted al cerrar los ojos va a sentir lo que nunca habia sentido ..Por favor hermanos oremos , entonces un hijito de Luchito que andaba por alli jugando cuando nos vio sentados alrededor del brasero cogio un masito esos para romper baldosas y suac! le dio en la cabeza al vecino ,y este se desplomo aturdido.. com le habia dicho luchito:Sintio lo que nunca habia sentido..
Nuestra unica mision fue cantar al Señor en nuestro pais ,y anunciar las Buenas Nuevas del Señor, de lo que dimos, nunca fue mas de lo que recibimos, siempre el pago fue mayor de parte del Señor.. Nunca predicamos otra cosa que no fuera Jesu Cristo, jamas nos identificamos con ningun templo, perteneciamos a la iglesia, la unica, esa que no tiene apellido la que aparece en la biblia como unica y verdadera, esa que no tiene muros, aquella que es libre, y que espera que su esposo le venga abuscar.. Esa es la iglesia a la cual le pertenesemos. Un abrazo a mi hermano Florencio que me acompaño en lo que era en un principio, un imposible.
El año 1982 cuando comenzamos solo teniamos el deseo de servir al señor, nos faltaba todo contabamos con una sola guitarra ,que no era guitarra si no un guitarron ,y nos turnabamos para cantar..Nuestro primer hermano que nos invito a cantar a una iglesia fue el hermano Moya que hoy esta en los brazos del señor, el era un integrante de la M.E.U. y nos insto a cantar en varias iglesias, pero donde por primera vez lo hicimos fue en la iglesia pentecostal de Santa Ines en Viña del Mar de nuestro querido pastor Lopez. Alli en esa Iglesia partio todo,por esos tiempos estaban de moda las caseteras aquellas radios pequeñas, y grandes, que tenian el cassete como gran invento , y cuando cantabamos en las iglesia las ponian adelante en las inmediaciones del pulpito ,y era logico que cuando se terminaba la cinta sonaban indistinta mente los estop. pero era todo muy lindo ,pasar por ese tiempo en mi memoria me trae mucha nostalgia, aunque habia en chile mucha pobreza los hermanos nos pagaban los pasajes para poderles visitar donde fuese en el Norte en el Sur donde quisiera el señor alli estabamos. Hoy las cosas an cambiado todo es distinto ,la musica a cambiado su rumbo se canta de otra forma ya casi no quedan cantantes cristianos itinerantes que viajan de pueblo en pueblo, ya nadie se desgasta haciendo eso ahora hay videos,y se puede tener todo a traves de internet , por esos tiempo todo era apulso, jamas cantamos con pista por ejemplo,era todo en vivo y en directo y nos gozabamos en el Se
ñor.
Pero en fin hay que dar paso al progreso.. Aunque esto nos haga ser cristianos debiles y mediocres..Sigo creyendo que el ejersicio del cristiano esta en la calle, y no en el templo,que la unica manera de ser un cristiano productivo es trabajandole al señor el dia dia, donde aun no llega nadie ,y predicar este evangelio que nunca debio de dejar las calles, a nosotros nose nos escapaba nadie ya se a en el Bus o en el metro en fin donde estubiesemos alli hablabamos de este nombre que nos ha dado salvacion. como deseo que vuelvan aquellos dias...
Esta es en parte nuestra historia hay mucho pero muchos detalles que se me escapan, nombres importantes,pastores, amigos,hermanos,iglesias que estaran siempre en nuestros corazones un abrazo enorme y un ferviente recuerdo de alguien que esta muy agradecido y que les recordara por siempre BENITO VERGARA ARACENA,

19 comentarios:

JrNg970 la "RoCa" dijo...

NG970

Bueno primero con bendecirte y saludarte, ralmente lo unico que puedo hacer es darle las gracisa A Papá por la bendicion que he tenido de conocerlos (aunque No Personalmente) pero si por su música y las alabanzas que marcaron mi vida, se que esto puede socar anticuado pero son unos de mis trovadores favoritos, se que Dios hizo grandes cosas con ustedes y de verdad fueron de bendicion para toda una generación que estaba dormida en un letargo espiritual y con esos cantigo hzo vibrar a mucha gente, ME INCLUYO, aunque realmente yo no soy de esa generacion, pero realmente me gusta mucho su musica he buscados sus cassetes por muchas partes, aun no los puedo conseguir todos, JEJEJEJE, cuando yo era pequeño escuchaba a mi tio hablar de las maravillosas alabanzas y la frescura del Duo sal, y realmente me ha sido de grata bendición,sobretodo cuando en mis momentos de soledad, agarro mi guitarra, y brotan las canciones que he podido sacar de ustedes (que siendo sincero son muy pocas :P), bueno benito gracias por marcar a esa generación, ya que sin eso, mi vision de vida no ubiera cambiado, y ahora creo que cuando tenga un Grupo de Muscia (que pronto saldra) uno de mis primeros anhelos es hacer unn tributo a ustedes porque realmente sus letras y su inspiración a tocado mi vida....

Alguien que los Ama

Jorge R
9quince30SeisNueve2

(es mi Phone)

ajajajajaja

Bendiciones

benito vergara Aracena dijo...

..Gracias hermano Jorge por tu aliento y apoyo

CAR dijo...

hola benito:

uff!!!... mira, estoy mas que feliz porque por fin los encontre en internet...

Conoci al Duo Sal aprox. en el año 1989- 1990, en ese tiempo tenia 14 o mas (ahora tengo 32 años)...y los escuche por primera vez en la casa del Pastor... que te puedo decir Benito... me enganche y compre lo que mas pude de cassette (que no fue mucho) y aunque no lo creas pase todos esos años escuchandolos... fascinada yo.. super feliz... es mas.. se podria decir que fueron mi primer amor musical... me identifique con las letras,la musica, las voces, me hicieron pensar y a veces hasta llorar...
Han pasado muchos años y siento la misma emocion de cuando era una cabra chica y los escuchaba, pasaba horas tratando de sacar las notas y aunque actualmente no participo en ninguna iglesia me sigo identificando con su musica.

Doy gracias a Dios por haberlos conocido y te doy mil gracias Benito porque haberme acompañado en mi juventud y hacer de ella algo muy bello e inolvidable...

Ojala puedas entender mis palabras y las recibas con mucha alegria...

Ahh porfa ..me gustaria que pusieras la discografia completa del Duo Sal y las letras vale?...

Me despido,

Muchos Saludos desde el norte de Chile...

YOP

yoyo dijo...

hola benito
soy yo otra vez, espero saber de ti
muy pronto...gracias
yoyo

yoyo dijo...

Benito
LLevo varios años queriendo saber de ti y tu musica.
Encontramos en internet este blog, para escribirte y decirte que tus canciones marcaron mi vida y aunque no tengo tus cassette, guardo en mi memoria canciones tuyas que escuche en mi niñez y que a veces con notas rusticas trato de tocar en alguna guitarra
y que me hacen sentir y ver a Dios de una forma mas cercana igual como cuando ustedes tocaban.
gracias por tu entrega y conservar tu amor a DIOS.
Soy de Rancagua, dormiste en mi pieza, conociste mi casa y mi iglesia.
Quisiera que pudieses escribirme a mi correo.(tio-yoyo@hotmail.com)

David R dijo...

Hola Benito!!!

Espero que estes bien, han pasado muchos años desde la última vez que nos vimos , creo que unos 15 , fácilmente, bueno para darte una pista, ciudad Temuco, año 89 app, en la casa de General Mackenna, de la Hna Haydée, del Hno Mario, de su Hijo Iván,... Y de una canción que compusistes en mi casa por una situación de una persona que quebrantó su salida dominical de la cárcel ( Peralta), que se llamaba "No te vayas ....." Te acuerdas de "eso", espero que sí ... Bueno y de cuantas cosas más.... Si deseas escribirme puedes hacerlo a mi correo : druiz7121@gmail.com.

Saludos a Florencio (gran hermano)

Shila dijo...

Hola!!!! que alegría haber encontrado este blog. Le cuento que escuché su música a través de mis padres hace muchos años cuando estaba niña aún. Se escuchaba mucho porque la verdad que tiene alabanzas muy hermosas, ahora tengo ya 27 años y encontré algunos temas suyos en internet, que nostalgia escucharlos nuevamente jsjs he escuchado el tema "Que tienes tu Jesús" mínimo 50 veces jsjsjs porque me encanta, y a la vez le di la noticia a un par de tíos, mis hermanos, etc jsjs de que había encontrado temas suyos. Bueno queria dejarle un afectuoso saludo, y gracias a Dios por hermanos como ustedes que nos han dejado letras tan hermosas para meditar.....
Atte Priscilla

PD: De chica que me imaginaba como podría ser su cara, al fin lo conozco al menos por foto jsjss....

Denise dijo...

Hola! saber de ustedes es de gran alegría para mí, fui de el grupo éxodo de Pedro Aguirre en Valparaíso el año 88,yo era estudiantes de artes y fue cuando les conocí...pero lo mas importante fue a quien conocí a trabes de ustedes y cada experiencia maravillosa, que viví en Valparaíso de mi AMOR.
Benito cuando leo tus palabras recuerdo cuando gracias a su acogida y una hermanita que vivía frente la casa de los papas de Florencio, estuve allí 3 días inolvidables con su música, amor que me entregaron hacia mi vida me impacto, compartir una cama tibia que dejo la hermanita para que yo pudiera dormir, compartir con sencillez y el corazón lleno.
Estando en esa casita bella acepte a mi señor, recuerdo que toda la noche escuche una radio cristiana, la hermanita solía escuchar,
Al DIA siguiente compartió lo que observe era todo lo que tenia y me atendió como alguien muy impotente,...sabia no lo merecía, cada gesto de amor hoy llegan a correr mis lagrimas...y las palabras de Florencio que no dejaba de invitarme a amarle, su canto...
Por primera vez no solo escuchaba de JESÚS SINO QUE LO VEIA EN USTEDES.
Gracias a Dios porque nos permite le, conocerle, hermoso es en verdad hermoso.
Un abrazo desde Antofa recuerda que hasta el desierto florece.
Quiero adquirir su música.
Necesito correo de contacto
Hasta pronto Denise

Diannyta dijo...

Bueno es bien retrasado mi comentario, pero primero que todo debo decir Gracias... hace 3 años que de repente llegó a mis manos un caset con una música cristiana muy hermosa, pero nunca tube el tiempo de regrabarlo, y lo tube que devolver... Ahora los volví a escuchar y fuí feliz... y anhelo de gran manera encontrar las canciones de éste dúo de hermanos... si supieras de dónde las podría sacar sería muy feliz..

Muchas Bendiciones de nuestro Dios...



Diana

Unknown dijo...

gracias hmnos!!

Unknown dijo...

La verdad es ke no me estoy congregando hace mucho... pero no he dejado de escuchar musica cristiana, ver enlace, ver videos y otros, pero en al mayoria de las veces ke escucho musica cristiana, la de usteds es la ke mas escucho. mi señora lleva 7 años en el evangelio y encuentra muy antigua esta musica, prefiere mas de este tiempo. pero un dia la escuche sollozar cantanto. Que tienes tu Jesus?... y me senti tan contento de saber ke sus musica y letras por muchoa años ke tengan, no dejan de ministrar, aun a los nuevos. bueno, el motivo es el siguiente, tengo 30 años y desde ke me akuerde escucho Duo Sal,HRMANO. COMO LO PODRIA HACER PARA CANTAR SUS CANCIONES EN UN TRIO AL KE PERTENESCO Y PODER GRABAR UNOS DE SUS TEMAS? KIEN AUTORIZA ESO Y COMO? LE PEDIRIA POR FAVOR SI PUDIESE ESPLICARME Y HASI PODER CANTAR Y GRABAR ALGUNAS... MUCHAS GRACIAS Y KE DIOS SIGA LLENANDOLOS DE SAVIDURIA.

P.D: SOMOS UN TRIO DE ALABANZAS, NO SALMISTAS COMO USTDS.

Unknown dijo...

AAAHHH!!! ME OLVIDAVA. tengo 58 canciones del Duo Sal en CD las pase de los casette a CD si alguno se intereza, solo me faltan algunos muy pokos de ese tiempo ( como 6 creo) y los demas son de Benito como solista creo, ... de esos no tengo nada... interesados escribirme a charlygfg@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Hermano!! lo saludo en el nombre del Señor, eh buscado las letras por todos lados de falta de fe! y varias más, si pudiera enviar la letra de las alabanzas o subir algo aca porfis!!! cualquier cosa envieme un correo :) que Dios lo siga Bendiciendo grandemente!

Anónimo dijo...

Hermano Benito, Dios le bendiga
Es una bendicion poder encontrarlo por este medio.
Soy un hermano de la I.M.P. de una iglesia que usted ha visitado en mas de una ocasion.
Quisiera ubicarlo para poder tenerlo nuevamente en nuestra iglesia bendiciendonos con sus alabanzas.
Espero pueda dejar su comentario en este blog o escribirme a mi correo avega@gmail.com o a mi celular 77078014

Dios le bendiga.

ismael dijo...

hola amados Benito Florencio,me llamo Ismael estoy muy contento de encontrarme nuevamente con Uds.les conaci por el año 86 , antes de el papa viniera a Chile ,recuerdo que en un tema hacian alucion a ello ,quiro que sepan que mucha gente en las iglesias andan buscando hacer algo que trscienda para la eternidad,muchos de ellos no lo logran ,pero Uds. si lo lograron ,sus canciones fueron mas que melodias pegajosas,ellas fueron y son todavia grandes mensajes de vida que entraron y se quedaron en el conciente de muchos de nosotroshoy tengo 52, 4 hijos y una esposa que aman al señor y en ellos tambien an marcado sus cantos.Fue en el paradero 22 de Sta Rosaen una Asamblea de Dios que les conoci les ohi les abrace y nunca les he olvidado,nunca dejen de cantar.mi direccion es serviciosintegralesbless@gmail.com por si quiren contactarme ,me despido diciendoles a ambos ,Uds. son para la gloria de DIOS.paz del Señor.

ismael dijo...

hola amados y preciosos hermanos, me llamo Ismael y solo quiero decir que muchos andan por ahi buscando que hacer que cuente con la aprobacion del Señor ,bueno Uds. lo lograron ,su musica ha marcado fuerte y profundo en mas de una generacion de creyentes ,yo los conoci por el año 82 mas menos cuando estava por venir el papa a chile y recuerdo que en una desus canciones hacian referencia a ello ,fue en una pequeña iglesia en el paradero 22 de santa Rosa, es mas creo que estuvieron 3 veces ahi,tus canciones Benito y Florencio todavia me vendicen como no te imaginas.Doy gloria aDIOS por Uds. sientanse utiles en las manos del Señor,tengo 52 años y tambien amo al Señor,porfa nunca dejen de cantar Dios les bendiga mucho ,les amo.
les dejo mi direcc. por si quisieran contactarme(serviciosintegralesbless@gmail.com ) perdon no tengo otra

Unknown dijo...

Amado hermano en el Señor:

En realidad me alegra enormemente haber encontrado su blog (y también el canal que ha abierto en youtube). Y doy gracias a Dios por la oportunidad que me da a través de este espacio para agradecerle por la gran labor que realizaron en aquellos años en que iban de iglesia en iglesia llevando la poesía que Dios les inspiraba a través de las hermosas alabanzas que entonaban. Como aludía en su comentario, muchas veces hay hombres y mujeres que tienen un llamado de Dios, pero que no todos son capaces de llevar a cabo. Ustedes lo hicieron y con eso llevaron bendiciones a lugares que yo creo jamás imaginaron.
Y una de aquellas personas que recibió esa bendición fui yo.
Al inicio de esta columna escribió: "...Con la esperanza de alcanzar a muchos con nuestra musica y dejar una huella con nuestro canto para el señor...", y una huella hermosa fue la que dejaron en mi vida. Toda alabanza que engrandezca el nombre de nuestro Señor es hermosa, pero ustedes dieron una nueva dimensión de adoración para el Señor en mi vida...Las letras que componían sus canciones eran las palabras exactas que yo quería decirle a mi Señor, pero hasta ese momento no había podido pronunciarlas. Letras como "Para agradar a Dios se necesita ser un niño en el amor, el agua en la sed..." fueron grandes enseñanzas para mi en esa época, en la cual era una adolescente y no animaba mucho leer la Biblia en realidad...U otras como "Es que tú no te vas ni con el alba, y no quiero que lo hagas pues te necesito..." que era lo que quería expresar en mi alabanza también... Y tantas otras que hasta el día de hoy escucho y que tienen el mismo efecto que el primer día que las escuché, un gozo y una alegría que inconmensurable por la bendición que este Dios tan maravilloso nos ha dado sin que nosotros lo mereciéramos, pero que nos ama con un amor tan puro que conmueve nuestro corazón...
Y aunque las dificultades y las pruebas no están exentas en el caminar del creyente en Cristo Jesús, Dios siempre me dio las fuerzas para continuar, y aún hoy lo sigue haciendo; de la misma manera en que lo ha hecho con usted.
Creo sinceramente que a pesar de todo lo vivido en esta tierra, un día recibiremos la recompensa más grande que podamos tener, ver y estar con nuestro Salvador, para cara a cara agradecerle tanto amor por nosotros...

Dios le bendiga grandemente mi hermano, porque sin grandes equipos de amplificación, quizá con una simple guitarra de palo y sus voces, entregaron una adoración sincera y genuina para nuestro Señor y Salvador, y con ello fueron de una bendición imborrable en la vida de muchos que hasta hoy agradecemos el maravilloso talento que Dios les dio.

P.S.: Si pudiera a través de este blog o del canal de youtube enumerar sus álbumes, se lo agradecería aún más, ya que quisiera verificar si tengo todos sus discos.

Un abrazo en Cristo.

Tamara Llaitul Castillo

Radio Reformada dijo...

Hola, dónde puedo comprar los discos?
Gracias

Rachel dijo...

Estimado hermano creo que esta pequeña introducción o prefacio de la historia de Dio Sal deja con gusto a poco, me hace reflexionar mucho sobre el mundo Cristiano y como el Señor los llevó a realizar algo muy hermoso. Ahora entiendo muchas cosas sobre el pensamiento del tío Florencio. Mis padres los estiman mucho a ambos siempre y yo también, le insto a escribir más sobre lo que su memoria recuerde.

Un abrazo y grandes bendiciones del Señor para usted

Rachel González Nanjari
Viña del Mar