jueves, 15 de noviembre de 2007

EL PARAISO EN LA TIERRA

En todos estos viajes espaciales que el hombre a hecho en el siglo pasado, y los que esta haciendo ahora en el universo solo a encontrado soledad, y un inmenso vacío de un planeta a otro en nuestro sistema. El hombre a creado sondas que han recorrido todo nuestro sistema solar, y aun no encuentra signos de vida allá fuera, solo distancias ,y mas distancias.Viniendo de Plutón o quizás mas allá, no hay nada, solo soledad y una oscuridad inmensa.Pero en su viaje de regreso desde el planeta mas lejano , la Tierra es un punto imaginario en el universo , hay que imaginarse donde esta. Este pequeño puntito celeste, pero el mas lleno de vida de todo el sistema , nuestro sistema solar.
Un punto que hay que imaginarse que existe, después de recorrer el sistema y pasar por los grandes colosos de nuestro sistema como son Júpiter, Mercurio Venus, y seguir navegando hasta llegar a un pequeño planeta de color azul, y entrar en el ,y ver la creación en todo su esplendor y belleza.La hermosura de la creación, el sentimiento de amor mas grande de Dios hacia el hombre, la puresa de su espíritu expresada en el maravilloso color de la naturaleza .¿ Como no agradecer tanta maravilla y tanta misiricordia venida de su notable presencia? No hay una certeza de donde pudo estar el Paraíso . Algunos cientistas cristianos lo sitúan en el África, otros como algunos Argentinos, que estubo en suda América ,en, fin--pero ¿donde estubo? La biblia es clara al declararnos que Adán ,y Eva ,fueron expulsados del Paraíso, y si Dios los expulso, inútil seria que el hombre entrase a ese lugar ahora y en el momento que se le plasca, fueron expulsados y un Ángel estubo vigilando la entrada, a un lugar donde no se podía volver a entrar.
Pienso en lo que el Señor le dijo a aquel condenado ladrón: De cierto te digo que hoy estarás en el paraíso. A aquella preciosa puerta se habría nuevamente por donde un día salieron nuestros primeros padres. Y curiosamente no le dijo el señor hoy estarás en el África, o, en Suda América si , no ,que le estaba llevando a un lugar espiritual , justo aquel lugar perdido por el hombre, el paraíso. Lugar de bellezas incalculables, un mundo distinto al que vivimos acá, allí donde la oveja juega con el león ,donde el pecado no existe,donde nada termina. Es el edén prometido.
El pecado que tanto enojo al señor, no fue la vieja historia de la manzana, si, no, el pecado en el cual se involucro Eva ,y en el cual también es tubo de acuerdo Adán. De seguro no fue la relación sexual entre ellos como por alguna parte se enseña, Dios ya les había dado la orden de reproducirse ,y llenar la tierra, sus órganos sexuales ya habían sido creados, entonces el gran pecado no fue el que ellos tubiesen relaciones sexuales-Aquí el pecado fue otro-hubo una relación desvirtuada con algo, o alguien que no era de la misma especie..Eva tubo dos hijos uno era bueno y el otro era malo ¿porque hubo uno malo y trajo la descendencia de pecado del Diablo? ¿y por que el otro era bueno?dos descendencias distintas de un mismo padre.hubo allí un pecado muy desagradable ante los ojos de Dios por lo que la Ira de Dios se encendió a lo sumo. a ,y el castigo fue mas duro para uno mas que para el otro-.pero ¿porque una descendencia distinta de la otra por que abel era hijo de Adán y caín hijo del diablo--no se nos olvide que el Señor Jesús es hijo de Dios y que el demonio también enviara su hijo- el anticristo- tan demonio como el- ¿ a caso ya no esta ahora en este mundo?.
La obra redentora del Señor viene de esa descendencia de la de abel espiritual, aquel justo hijo de de Adán que perdió la vida a manos de su hermano Caín. En un mundo que se sumió en el pecado y perdió todo contacto con lo divino y comenzo a vagar en la disolución frenética de una sub realidad celestial.Fue tan necesaria la venida del señor, venida tan necesaria para nosotros los creyentes , porque vino a cortar los lazos de pecado, esa antigua unión del hombre con satanás, a romper las ligaduras, el yugo pesado del odio, la mentira, y nos dejo una esperanza de salvación que aun persiste, y que aun esta llamando "porque de tal manera amo Dios a este mundo para que todo aquel que cree en el no se pierda mas tenga vida eterna".
De seguro muchos hemos visto estos atardeceres esplendorosos ,bellos .Se imaginan como seria este mundo de bello sin el pecado, sin la maldad del hombre lo hermozo que seria, como seria de hermozo vivir en paz, teniendo un contacto permanente con el creador..Pero de aqui a mucho no va a ocurrir puesto que ya estamos a las puertas de su majestuosa venida. y el hombre por fin entenderá que no hay mejor vida que aquella que nos ofrece el señor, en el cual disfrutaremos de su gloria para siempre.

No hay comentarios: