sábado, 17 de noviembre de 2007

"EL PODER DE LA ALABANZA"

Dios, educo mi voz cuando aun no conocia la dimencion de un verso, cuando no balbuceaba sonido que tubiesen un tono de su gloria,cuando el don de la palabra aun estaba escondido y no brotaba desde el fondo de mi alma.Con el espiritu se cree mas con el alma se siente,y este sentimiento puro de alabar al creador de todas las cosas me ha hido cultivando y llenando de gozo la vida entera.
En este afan de alabar y servir al señor cantando, he conocido muchos adoradores ,buenos cantantes que desinteresadamente han puesto al servicio de Dios ese instrumento tan bello como es la voz, seria innumerable los nombres que han pasado por mi vista y mis oidos. Reconozco que he sido un cantante mordaz, casi inquisidor, pero ese afan era movido por la consecuencia de ver tanta desigualdad y ala vez tanta miseria a travez de muchos hombres que se decian portadores de la verdad.Despues uno va descubriendo que todos somos falibles porfiados,y desleales con Dios.
En esta fotografia en el centro aparece un amigo muy conocido por todos..El no es un cantante el es le procursor de la redio cristiana en chile antes de eso solo habian programas pagados en radios seculares, pero el compro con aportes de la hermandad la primera radio cristiana que todavia esta en funcion.Este amigo nuestro promovio a casi toda la ornada antigua de la cancion pero tambien fue el que le dio vuelta la espalda alos mismos que le sirvieron de ventas y programas que tenia en la radio Armonia, seguramente su afan comercial fue mas alla y se puso al dia con la nueva alabanza(no se que tiene de nuevo pero enfin..) bromeando con Florencio por su astucia comercial.Le llamamos cuando salimos con el por algunas giras"el zorro saez"pero no debo desconocer que la ayuda fue mutua.
Siempre los adoradores estamos rodeados de amigos, y siempre con mucho cariño comparten ellos su amor y amistad, se idintifican con nuestro canto, nos apoyan, y para nosotros son inolvidables.
Y aqui chuta!! se nos vino la noche de un golpe"...Nuestro viejo amigo y hermano charly compañero de grandes batallas en el norte, en el sur..De verdad estamos viejos no coleguita?..Pero jovenes de espiritu.Cuando uno es niño es rebelde, cuando es joven es revulucionario, y cuando es viejo es conservador..Aunque algunos por ahi quieren verse jovenes y luchan contra la naturaleza tiñiendose el pelo y vistiendose como lolos pero en fin juventud divino tesoro..
Y si de adoradores se trata aqui estoy con mi... no se como decirle para que no se enoje, amigo no resulta, hermano menos ,bueno aqui estoy con Rafael mendoza, cuando todo iva mejor.Y esta cantante que sale al final es Patricia Frias, gran amiga.. Sincera por sobre todo buena cantante personal mente creo que debio ser lejos lo mejor que pudo tener este pais como cantante secular.
Cuando uno es joven no dimenciona bien el poder que tiene en sus manos respecto ala albanza, cree que no es suficiente.. Lo que esta entregando, y no se da cuenta la bendicion que significa para muchos hermanos una alabanza,como circunda por sus vidas la cancion y hace una especie de huella en el corazon del que sufre ,del que llora ,del que se siente solitario, uno no sabe la dimencion que puede llegar a tener una cancion, que tan lejos puede ir .Cuando compuse el tema de Melissa nunca pense que el señor la iba a usar en otros paises tambien ,y como corrio..Cuando Dios te da algo debes valorarlo como lo mas preciado y no perderlo por que los tiempos segun tu cambian, sino por que en el señor permanecen los ministerios o labores que el señor te ah encomendado.
Mrarcos,Marcos..La bestia negra de los cantantes chilenos, te ganaste todos los odios y las pifias de los que no quisieron aceptar tu cantito reboltoso,el gozo,y tantas palabras que surguieron para identificar la modernidad del canto liturguico.Tambien nos llego la doble uncion,y empesaron a quedar hermanos repartidos por el suelo, sin contar la cantidad de contusos que quedaron en los estadios donde predicaron todos estos profetas de la doble uncion hermanos que se caian de las galerias al suelo dandose un porrazo feroz, consta en los hospitales los contusos en caida libre de las galerias .¿Era de Dios?..no me voy apronunciar ante semejante postura.Pero la alabanza nueva como le llamaron llego de la mano con las caidas" eran dos tiras del mismo cuero".
"El acite y el vinagre"podria decirse..Pero aqui estamos abrazados cordialmente..Recuerdo que te llamo mucho la atencion la cancion Gigante de sombra negra, y te intereso el tema.. Pero desgraciadamente no podrias cantar algo que habla de la postura catolica frente alos evangelicos. He sabido que estas de acuerdo con el Ecumunismo..Que pena ,perder tan facilmente lo que al señor le ha costado tanto..y rendirte alos propositos de la santa madre.Pero bueno,Dios a querido asi., Que seas el vocero de este tiempo, no se si para salvacion o para perdicion de muchos espero que sea para salvacion.Saludos desde mi pais querido Cuate..


¿Cual es la diferencia entre un adorador y un predicador, y por que el poder de la alabanza? El predicador, cuando venga el Señor ¿ que predicas va a poder hacer en el Reyno? ninguna! a quien va a evangelizar? en cambio el adorador va acontinuar con su oficio de adorador por toda la eternidad.La escritura habla del poder de la alabanza , y este poder le vemos reflejado en que una cancion puede estar por mucho tiempo en la mente de una persona , en cambio una predicacion del dia domingo en la iglesia, pasado un par de semanas ya se olvido,pero la cancion siempre esta alli y podemos hecharle mano cuando queramos,la tarareamos incluso.


Como decia anteriormente, la alabanza es un sentimiento muy profundo del ser humano, para alabar a su Dios ,y para bendecir su nombre.Pero como Pablo decia en sus cartas: Que algunos predican por contienda ,otros por vana gloria, etc.yo creo que tembien algunos cantan por contienda, otros por vana gloria, otros cantan por cantar pero estan los que alaban al señor con senseridad, y yo creo, que todos los que cantan al señor con un corazon puro estan alabando al Dios de la gloria, no dudo que en el corazon de Marcos no haya estado este principio.. Como el de todos en el poder de la alabanza.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Darle honra y gloria al que todo lo puede, al que por su justa causa estamos tú y yo aquí, es lo más hermoso!

Saludos

Unknown dijo...

Dios se mueve a traves de la alabanza , como dice usted hermano esto no es solo un canto es el poder mismo de Dios reflejado en una alabanza aunque hay muchos cantores hoy en dia que buscan la vanagloria el hacerse conocido. esto es mas que un canto, es una adoracion que viene desde lo mas profundo de nuestro corazon nuestras almas alaban al Dios viviente al Rey de Reyes y Señor de Señores,

Levantame Señor en tus Alturas!!!!

saludos yt muchas Bendiciones