domingo, 18 de noviembre de 2007

LA AMISTAD

Es muy cierto que se ha escrito mucho ha cerca de la amistad.. Pero ¿que es la amistad?, de cierto esta muy ligada con el cariño y la estimación que uno siente por otra persona, es en si una alianza indestructible formada por un sentimiento mutuo pleno de confianza y de aceptacion. La amistad es ese imán que te atrae y te junta en las diversas situaciones de la vida, el amigo es quien te rescata en tus horas de amrgura, en el astió,el consejero numero uno cuando pides un consejo, y el que se ríe de todas tus gracias y chistes, el que no te abandona, y no te cambia por otros por que en la escala de valores de la amistad tu eres único,el que te presta dinero si necesitas,el que te defiende.
La Biblia dice "siempre ama el amigo"entreparentisis me carga tener que anotar capítulos y textos con números y ubicación cuando lo que importa es lo que dice el versículo y el texto pero la escritura define la amistad como amor puro, un circulo que encierra un todo.
La amistad por tratarse de un cariño muy especial no impone leyes, ni obligacion alguna,si no mas bien goza de una inmensa libertad, es decir si yo quiero voy o no voy a juntarme con un amigo, el asunto cambia cuando haces un compromiso con el amigo allí ya estas amarrado auna promesa y tienes que cumplirla, la amistad demanda como el amor compromiso.
Se acuerdan de lo que dijo el señor "ya no les llamare mas siervos sino amigos, por que el siervo no sabe lo que hace su señor mas al amigo le declara todas las cosas.Hay mucho s que quieren ser siervos y no amigos del señor, claro que no especifican si son siervos con "S"o con"C"de ciervo.
Hay personas que se valen de tu amistad para sacar provecho, para conseguir afanes, te usan y tu , en tu condición de amigo no te das cuenta de que estas siendo utilizado con fines egoístas, y aveces desmedidos por estos "amigos".No olvidemos que judas era también un amigo del señor y le utilizo para sus fines diabólicos, y entrego a su amigo a cambio de treinta monedas de plata, pero como el señor conocía este tipo de amistad el no traiciono la suya, le dijo "que quieres amigo,"la amistad del señor no había cambiado en lo mas mínimo, pero la de Judas si, o quizás nunca considero al señor como su amigo.No hay cosa mas desagradable cuando te traiciona un amigo, cuando te abandona, cuando descubres que su amistad era un mero negocio cuando viene la desazón, el desengaño,¿ cuantas amistades se han roto por esta vía?..
Las mujeres saben ser amigas.. Ellas a los amigos no les ven como ente para enamorarse ,ni para aprovecharse de situaciones donde pueden sacar provecho, aunque en toda regla hay acepciones.El hombre respecto ala amistad con las mujeres es distinto, no sabe tener amigas , con funde la amistad con otra cosa.. Como dicen las mujeres se pasa royos,y de pronto lo que era para el amistad se con vierte en un banquete, el hombre es amigo de los hombres.
Si uds. Leyeron la historia de la amistad entre David y Jonatan, podrán descubrir el buen sentido de la amistad, al entrañable amor que sentía el Rey por su amigo, como David hace esa Arenga cuando sabe de la muerte de su amigo,cuando exclama "oh Jonatan- muerto en tus alturas, que me fuiste mas dulce que el amor de las mujeres".Esta amistad sublime del Rey David, empapada de ternura y dedicacion nos deja en claro que mejores hay amigos que un hermano.
Cuando la amistad se siente amenazada,lo mejor es aclarar las cosas, hablar con la misma sinceridad de siempre, teniendo en cuenta que lo que esta en juego, es algo importante y que por nada del mundo queremos perder. Con un amigo puedes pensar en voz alta.. Sin el temor de ser mal interpretado,en el amigo puedes confiar lo mas intimo de tus secretos, con el vas arreglando el mundo en tus conversaciones,amigo es aquel que siempre esta allí donde lo nesecitas.Y amigo es el señor ,el amigo poderoso el que no cambia el que en todo momento esta contigo amigos como el en este mundo no hay,.

Siempre habrá una amistad sobrenatural en el señor,el siempre esta pendiente de nuestras necesidades, siempre nos acompaña es nuestro amigo fiel ,no se nos puede olvidar que el nos dijo:no hay amor mas grande que este que uno de su vida por sus amigos...


..Yeste es un gran y fuerte abrazo para mis entrañables amigos en el señor ,deseandoles sean bendecidos por el ricamente en todo. Benito Vergara A.

No hay comentarios: