sábado, 5 de enero de 2008

INMENSO DIOS

Cuantos escritores ,y poetas, han querido referirse a este Dios maravilloso de la creacion, con sublimes versos, y es como si eso no bastara. La hermozura de la creacion habla de el. Este lenguaje silencioso que no se jacta de nada, habla de este Dios tan bueno y tan sabio. La creacion. En verdad todo lo hizo hermoso en su tiempo.. Puso la agresibidad al tigre, la majestuosidad de sus colores ,y tambien la sencilles. Basta ver esta carita para darse cuenta de la hermozura de este felino grandioso.Se dice : Que Dios creo al gato para que pudiesemos acariciar al tigre..Tube el placer de conocer al "Teo", un tigre del Buin Zoo.. Le vimos chiquito, como un gatito grande, recuerdo que le acariciabamos atraves de su limite que era la reja, y el ponia su cabeza igual que un gatito para hacerle cariño, pero cada vez se fue haciendo mas grande-- Cuando le vi la ultima vez era ya todo un tigre adulto.-No consibo un cristiano que no tenga estas caracteristicas o al menos alguna de ellas como las que posee un tigre:la valentia, jamas temerle a nada, anunciar con valentia el mensaje de salvacion, no retroceder, el tigre retrocede pero solo lo hace para dar el salto mas grande- la hermozura de portar un mensaje tan bello y tan valorado por Dios como es su palabra, paciente y cauteloso, esperando el momento justo para cazar la presa, tirando la red del evangelio para atrapar desconsolados , solitarios y toda alma que necesita en este tiempo saber de Dios y de su misiricordia.

He leido de un predicador, un gran hombre que dijo lo siguiente:El trigo y la hierba esperan la misma lluvia, no hay una lluvia diferente para cada planta, todas esperan la misma lluvia, pero la diferencia esta en el fruto. El trigo sigue dando trigo ,y la hierba sigue dando hierba, no por recibir la mejor agua la hierba va a dar un buen fruto seguira produciendo hierba siempre..E n, el hombre espiritual ocurre lo mismo: todos los cristianos esperamos el mismo espiritu santo, pero la diferencia esta en el fruto, y como buenos cristianos sabemos cuales son los frutos del espiritu, pero hay cristianos que no reaccionan frente a esta precencia del señor, aun diciendo o dando testimonio de haber recibido el espiritu santo, siguen siendo los mismos...La diferencia no esta en la lluvia, si ,no ,en el fruto. -Que gran amor es este- sentirse proteguido por la mano guardadora de Dios, que felicidad para este osito saber que su madre esta alli ,y anada debe temer,sabe que esta proteguido.. de la misma manera Dios nos guarda y nos protege es el gldiador que peleara por nosotros, y nos escondera entre sus brazos.Esta demas decir que sin el señor nada podemos ser.. si nos soltamos de su mano estamos expuestos a ser devorados por el maligno, a perdernos y morirnos de soledad. La biblia dice: que el mundo entero esta bajo el poder del maligno. Pero su santa Iglesia su esposa ,esta proteguida por su presencia . Como clama el ciervo en las montañas por las corrientes de las aguas asi guime por ti o Dios el alma mia.. Mi alma tiene sed de Dios vivo, de este Dios que no solo da la vida por nosotros , si, no, que nos vivifica cada dia. El es mi refugio, mi amparo, mi cobigo cuando me azota el temporal de la vida, cuando no tengo a quien recurrir, cuando se oscurese mi alma, cuando todo se vuelve ufano, alli esta el, a un segundo de oracion . Quizas para algunos resulta muy basico hablar de Dios de esta forma.. Pero el señor jamas dio catedra a cerca de las escritura como se hace ahora, que quien mas y quien menos quiere enseñarnos lo complicado que es Dios- con palanras infladas , llenas de sabelo todo, sin el mas minimo gesto de humildad, mas bien como osados literatos palabreros que en el fondo no te dicen nada.. Solo exponen lo inflado de sus temas que nada tienen que ver con la humildad del maestro. No me cansare nunca de glorificar a mi Dios, aunque me digan que estoy fuera de tiempo, yo se que Dios me ama y que esta con migo en mis aciertos ,y en mis desasiertos, El es mi Dios.

Dios te a escoguido para ser fuerte, para llevar presuroso su mensaje ,sabiendo que queda poco tiempo,que seas lumbrera en un mundo que goza de oscuridad espiritual, que sobrelleves esa carga fatigoza que te atormenta en tu vida . Escuchame nadie comprende mejor que el Señor tu vida, nadie te ama tanto como el lo hace, el tiene lo que el hombre no posee.. "Poder" eso ,solo su poder puede hacer que tus dias cansados recobren aliento ,y se vaya la fatiga,cuando nadie te soporta Dios lo hace, cunado todos te abandonan el se queda contigo,cuando lloras el te consuela ..Solo nombralo y el estara cien por ciento a tu lado, te lo digo por experiencia propia. Siempre seras debil ,pero siempre seras tambien fuerte , como dicen por ahi lo que no te mata te robustece.
Vivimos tiempos de desconfianza .Y es natural frente a tanto bandido, y tanto lobo con piel de oveja, de aquellos que dicen profesar una religion determinada y son mas crueles y bandiddos que los que dicen no crer en nada, como reza el dicho a Dios rogando y con el mazo dando, hombres sin afecto natural que han cambiado la gloria del Dios incorruptible por la corrupcion que han llenado su alfoli, con robos ,y cosas que no les pertenecen, en quienes muchos han depositado su confianza y han sido estafados, lobos con piel de ovejas , prometedores de avivamietos donde los unicos vivos son ellos ,y trasquilan sus ovejas hasta despojarlas de un cuanto hay, amenazandolas que si no le dan a Dios lo que le pertenece Dios no les va a seguir bendiciendo ,y el pobre incauto cree ,y entrega hasta lo que no tiene para que algunos vivan de lo lindo, en modernas casas y autos lujosos.
Depredadores hasta el cansancio,sin escrupulos No en vano el apostol Pedro dice: En uno de sus capitulos "y haran toda clase de mercaderia de vosotros mintiendo"-- pedir en el nombre del señor no es vivir por fe, vivir por fe es esperar que te den no que andes pidiendo siempre porque eso no es vivir por fe, si no mendicidad y Dios no quiere hijos mendigos (aunque todos ejercemos la mendicidad de algina forma)..Dios produce el querer como el hacer y lo que Dios pretende en su Reyno es que el mendigo sea rico en su gloria . Y no olvidemos que los borrachos y las prostitutas iran primero...
Es por eso que me recreo en este Dios maravilloso que no nos a cobrado nada por esta tan bella naturaleza, incluso no nos a cobrado nada por su salvacion ,y ¿cual debiera ser nuestra forma de gratitud solamente siendole fiel, esperando en el confiadamente retribuyendole su amor con canticos que enslsen su nombre con alabanzas llenas de jubilo.
Por ultimo que la libertad que el señor nos prometio sea una realidad, y no una quimera, que no sea un sueño que pudimos tener y que de pronto se desvanesio en la penunmbra de las circuntancias de la vida, que podamos sentirnos realmente libres, expresando lo que realmente queremos y sentimos que no hayan obstaculos que nos impidan sentirnos hijos de Dios ,todos somos hijos de Dios ,aunque algunos discrepan con esto.. Todos tenemos derecho a sentirnos hijos de Dios. En una iglesia de talca huano escuchamos decir a un niño lo siguiente:Dios tiene todo el derecho de gobernar tu vida por que el te creo.

No hay comentarios: