viernes, 19 de agosto de 2011

CUANDO SEÑOR CUANDO..

Cada nuevo día agradezco al Señor su misericordia y el buen animo que el produce en mi ser con su presencia.Siento como las penas , el miedo van desapareciendo tan solo con escuchar su voz a través del silencio, como logro ponerme de pie cuando la adversidad me atosiga y quiere vencerme..Como la dulce primavera vienen a mi en mis momentos de quietud, los recuerdos, Mi infancia , mis calles , mi Puerto, correteando entre
las sabanas tendidas de los patios de los vecinos. en aquellos
tiempos donde no habían rejas.. Solo muros.
aunque los muros siempre son sinónimo de distancia.. En aquellos días los vecinos se conocían, sabían de sus problemas..Las mujeres comentaban las radio novelas, Y las rejas eran distintas, incluso no habian tan altas como hoy. .Cuando vuelvo a mi realidad y miro
el entorno de mi calle, veo las inmensas rejas..La delincuencia nos esta
haciendo vivir enjaulados como animales, como verdaderas fieras encerradas, como la película antigua del Planeta de los Simios..Siento aveces los gritos de protesta de los estudiantes que no se cansan de insistir en sus demandas por una educación mas justa
y gratis..Mi hijo menor tiene promedio 6,5..y quiere estudiar medicina de niño le gusto eso.
Pienso en aquellos padres que viven al igual que yo pensando como ,conque..Cuantos jóvenes han dejado la universidad por no poder pagar sus cuotas..? cuantos terminan barriendo calles por no poder seguir estudiando...Y los que salen con un titulo con la alegria de haberlo logrado, antes de empezar a ejercer ya empiezan con una deuda millonaria.
Creo que los carbineros que obedecen ordenes para dispersar a estos jóvenes de las protestas tienen hijos estudiando, Se que también tienen problemas y les cuesta tanto como a todos. Estos jóvenes tienen fe de que es posible...Creen y están convencidos que esto va a cambiar el rumbo educacional en Chile..
Pretendo estudiar derecho en la universidad.. No se si eso sera posible.. Tengo fe, la fe tiene una sola cara, y no dos..
Recuerda cuando el Señor Multiplico el pan y los peces?? Había allí mucha gente, y solamente
andaban detrás del Señor por los milagros. Que mejor cosa que un restauran ambulante.. Y poder comer gratis ., Pero cuando el Señor comenzó hablar de la palabra y de creer en el se fueron de apoco y quedo el Señor solo con los suyos, y les pregunto: ¿ustedes no se van también?
Pedro le respondió..¿A quien iremos si solo tu tienes palabra de vida.. EL mundo hoy esta convulsionado, guerras en tantas
partes, protestas en todo el orbe,la maldad se a aumentado mucho mas que antes entonces ¿que nos vendrá a hora?..Pero son señales del fin en ninguna parte dice que vendrán tiempos mejores..
Todas las religiones hablan de fe, y creen que lo están haciendo bien.
La llamada Iglesia del Señor se divide y se sub divide y
así todos creen tener la verdad de Dios..Se imaginan a los Apóstoles
creando su propia Iglesia, con un tremendo titutulo..
haciendo creer a la gente que la iglesia de ellos tiene la única y santa verdad.
Estamos en un tiempo donde la iglesia se lleno de nombres y de títulos, a la par del mundo que se esta lleno de siglas, hoy existen siglas para todo, me cuesta entender las tantas y tantas que hay..
Nos estamos convirtiendo de apoco en algo horrible..En algo que tiene que parar el Señor con su presencia..Esta escrito que esto es principio de dolores..Pero en tu corazón de cristiano como en el mio existe un oasis lleno de belleza y esperanza ..latiendo fuertemente porque anhela su venida porque sabe que el hombre siendo capaz. No puede terminar con su existencia , no puede tomar lugar de Dios para terminar con el hombre , con el espíritu viviente que hay dentro de nosotros.Siempre y de continuo tengo una alabanza en mi boca, invoco su nombre y me llena de su santa presencia, le alabo y me siento gozoso, No hay nada mas hermoso y mas deleitoso que estar en su presencia . Caerán Reinos , vendran terremotos , pero mi alma en ti Señor estará confiada .Tu solo tu eres el Alfa y la Omega, Nada parecido hay a este mundo en mi mundo interior, Allí cantan las aves veo hermosos paisajes me refresco en aguas cristalinas , allí canta mi alma, regreso a mi niñez y crezco y me doy cuenta que somos seres únicos y distintos para Dios, qué a todos nos ama y de todos tiene misericordia Veo un cielo limpio sin nubes negras atardeceres llenos de luz anaranjada, y me imagino tu rostro tu bello rostro y me pongo en el lugar de Juan tu discípulo amado y recuesto mi cabeza en tu pecho y te pregunto ¿Cuando Señor Cuando?..

No hay comentarios: