sábado, 23 de mayo de 2009

¿QUE ES SER COBARDE?..

Apocalipsis 21:8 ?Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda?. Y me pregunte ¿como es posible que un cobarde sea castigado al igual que un ateo, asesino, fornicario, brujo, idolatra o mentiroso?
1. ¿Que significa ser cobarde? Una persona cobarde es aquella que es temerosa de enfrentarse a alguien o a algo (oscuridad). De tomar una decisión por si mismo(a). Es alguien que se escuda detrás de otros, que habla, acusa a otro sin que aquel este presente. Se avergüenza de que los descubran y nunca asume su responsabilidad. Es muy arrogante y agresivo cuando esta en grupo o con otros que le apoyan. Pero muy tímido y débil para hablar con alguien frente a frente.
2. Algunos Ejemplos Bíblicos: En la Biblia se mencionan algunos casos de cobardía (Adán y Eva. Gen.3:8-13). Cada uno tuvo miedo de la presencia de Dios y se escudaron uno del otro. Abraham y Sara por temor a morir dijeron que eran hermanos (Gen.20:1-7). Isaac repitió la cobardía de su padre (¿la cobardía se hereda?) (Gen.26:6-10). El conspirativo de Coré, uso a otros (Num.16:1-5,31-32). Y muchos casos más podemos ver en la misma Biblia de personajes cobardes. Gracias a Dios que muchos de ellos se arrepintieron y alcanzaron el perdón y gracia de Dios y luego fueron valientes hombres de Dios.
3. El Ejercicio de la Cobardía espiritual: Pero los actos de cobardías a los cuales se refiere el Nuevo Pacto son los actos donde esta en peligro nuestra alma. No es cuestión de arrogancia, de ser agresivo físicamente y de ofender a otros o de hablar mal de otros a sus espaldas. Muchas personas son cobardes al no aceptar a Cristo en su corazón y seguirle como El se lo merece (Lucas 9:23-26). Es estar dispuesto a obedecerle y ser autentico a donde quieras que vayas mostrando valor y orgullo de ser cristiano, sacrificando ciertas comodidades personales o familiares (Lucas 9:57-62). Es estar dispuesto a evangelizar, colaborar en su obra. Es no estar escondido y detrás de otros. Es estar dispuesto a cambiar su vida o rutina (2da Timoteo 1:7-8)
Conclusión: Ser cobarde es tan grave como cualquier otro pecado que nosotros los seres humanos consideramos altamente condenable. Pero para Dios si lo es y es causal de ser rechazado o aceptado en su reino. ¿Seguirás siendo cobarde o cambiarás de hoy en adelante?.
IGLESIA EVANGELICA AMIGOS.COM

Koldo campos Sagaseta
Rebelión
Los cobardes nunca han disfrutado de una buena prensa.
Sobre ellos se han dicho y escrito los más rastreros epítetos, como si los cobardes alcanzaran tan penosa y triste condición por gusto. Pero nadie es cobarde por vocación ni es tampoco el temor la razón de ser de la cobardía.
Lo que el vulgo toma por cobardía no es más que la sabia prudencia del hombre comedido que siempre sabe calcular todos los riesgos y medir las consecuencias de sus actos.
Nadie ha muerto nunca por cobarde. El supuesto cobarde podrá ser ofendido, ridiculizado, injuriado, pero al día siguiente de padecer tantos agravios pudo estar vivo para contarlo o para esconderlo.
Los valientes nunca tienen mañana y bien lo saben los cementerios que guardan a aquellos arrojados que irguieron orgullosos sus cabezas y desafiantes abombaron sus pechos, hasta encontrar un catafalco a la exacta medida de su hombría.
El cobarde que sobrevivió para contarlo tiene a su favor la posibilidad de retocar el relato de su miedo hasta convertirlo en una heroica epopeya. Y para poder hacerlo, un imprescindible requisito es seguir vivo.
Muchos de los que hoy tenemos por valientes no fueron otra cosa que cobardes con buena pluma.
El tenido por valiente soldado griego que a la carrera recorrió cuarenta kilómetros para contar la trágica derrota sufrida y prevenir al pueblo de Atenas de la amenaza que se cernía sobre la ciudad, sólo era un soldado dotado de unas prodigiosas piernas que, alentadas por un pánico mayúsculo, huyó despavorido de la masacre de sus amigos y compañeros de armas, sin detenerse ni para mirar atrás. Y así, a la carrera, llegó a Atenas sin saber que llegaba. Tanto era su espanto que el corazón no quiso perdonarlo.
Aquella pomposa declaración de intenciones, frase célebre donde las haya, de "prefiero morir de pie a vivir de rodillas", al margen de su teatral emplazamiento nada más nos aporta que unas rodillas magulladas. Vivir de rodillas no es tan incómodo ni tan traumático. Sólo hay que adquirir unas consistentes rodilleras que nos ayuden a evitar los callos y dar gracias a Dios por permitirnos vivir más cerca del suelo. Al día siguiente podremos seguir viviendo y narrando la historia de aquel que murió de pie.

Aquí vemos en estas dos grandes opiniones las ventajas y las desventajas de ser cobarde , el castigo por no atreverse y el peligro de atreverse a no ser cobardes..Creo que nadie están valiente ni tan cobarde para no vivir en este mundo..Es fácil confundir la cobardía con el respeto.. Los temores en una persona son tan grandes que le hacen renunciar incluso a lo que mas ama.. Muchos padres infunden el temor en sus hijos y quedan marcados con la impotencia de no poder elegir en la vida lo que realmente quieren, y terminan siendo cobardes a los ojos de sus amigos..La verdadera valentía es saber decir que no en el momento preciso..es cambiar de dirección en el camino, Frente ala posesión del diablo siempre seremos cobardes, seremos tímidos,y muy callados, pero Dios es el que produce y reactiva la valentía en el hombre y ya no somos débiles si no fuertes poniendo las cosa en cada mano es decir en la izquierda a lo que debemos decir que no y a la derecha lo que debemos decir que si.. Jamas se ha levantado una estatua a un cobarde.. Siempre su memoria sera para el menos cabo y el desprecio..Pero en cristo el cobarde deja de serlo y aflora su valentía en la posesión de su mensaje no conozco cristiano cobarde..Por el contrario he visto valientes hombres y mujeres que son capaces de dar la vida por el evangelio y eso no es un don del hombre si no una dádiva de Dios.Benito vergara .La cobardía es asunto de los hombres no de los amantes..etc. Silvio rodriguez.

No hay comentarios: