sábado, 2 de mayo de 2009

¿PORQUE LOS JUDIOS NO ACEPTAN A JESUS?..


Por Kerts Reyes

Introducción: lo primero que deseo aclarar es que la pregunta esta mal planteada intencionalmente pues no todos los judíos no creen en Jesús, siempre ha habido comunidades judías que han creído en Jesús de Nazaret aunque de una manera totalmente distinta a lo que el mundo cristiano entiende por Jesús, la cuestión es ¿por qué gran parte del pueblo judío no cree en el Jesús del cristianismo? Lo segundo es aclarar que este tema ha sido tratado por varios autores en extenso pero desde el punto de vista cristiano lo que no siempre deja bien parado al judío pues quedan como un pueblo “endurecido a creer” como “rechazadores”, yo lo presentaré desde el punto de vista hebreo, el cual es un tanto diferente e intenta hacer entender al cristiano que cuando el judío no cree en Jesús en realidad es responsabilidad, en gran parte, del cristianismo.

¿Por qué gran parte del pueblo judío no cree en Jesús que presenta la cristiandad?

Hay que remontarse al pasado, la religión que hoy conocemos como “judaísmo” es producto de 3000 mil años de desarrollo, se inicia con Abraham quien fue el primer monoteísta, es decir, quien recibe la revelación de que el Todopoderoso creador de todo cuanto hay es UNO, esta creencia en un solo ser supremo se transmite de generación en generación y un judío lo aprende antes de saber siquiera hablar, podríamos decir que esta implantada en la genética del judío. Luego de Abraham varios siglos, sus descendientes fueron sacados de Egipto con la guía de Moisés y ocurren eventos que marcarán a este pueblo, que les otorgan identidad y los organizan como una nación que gira en torno al servicio al ser supremo, reciben la Torah (Enseñanza, instrucción, comúnmente traducida ley) la cual trae detalladas ordenanzas para que los israelitas sean lo que son; entonces podemos decir que la Torah es la identidad de Israel e Israel es fruto de la Torah, así de importante. Luego de Moisés vinieron muchos profetas que continuaron desarrollando la identidad religiosa de los israelitas y además anuncian la venida de un “ungido” un “mesías” quien sería un siervo del Ser supremo, Un hombre semejante a Moisés, un gran líder que guiaría a Israel a ser la nación que debe ser.
Teniendo estos tres puntos pongámonos en los zapatos de un judío religioso, viene un cristiano y enseña que Jesús es dios, primer gran problema pues entra en conflicto con la esencia del judaísmo, pues el Eterno de Israel es Uno y no es hombre sino un Ser Supremo, viene otro cristiano enseñándole al judío que sus tradiciones, sus leyes, es decir todo lo que dice la Torah ya no esta en vigencia pues Jesús nos trae una nueva alianza, nuevamente estamos en conflicto pues negarle la torah al judío es negarle su identidad, pedirle a un judío que abandone la torah es pedirle al hombre que se haga mujer,a la mujer que se haga hombre, pedirle al chileno que se haga ruso. Y por último pedirle a un judío que crea que Jesús es el Mesías prometido a Israel (quien traería libertad y restauración a Israel) es pedirle algo muy difícil pues Jesús NO cumplió con todas las esperanzas mesiánicas anunciadas por los profetas. Entonces cuando un judío no acepta al Jesús de los cristianos está en lo correcto, está siendo un buen judío aunque le duela al cristianismo.

¿Entonces dónde está la solución al conflicto? La solución es que tanto judíos como cristianos conozcan bien al Jesús histórico, al Jesús en el cual creyeron los judíos del siglo primero, que no se llamaba Jesús sino Yeshua quien como cualquier judío observante creía y enseñaba acerca del Único Ser Supremo, quien fue un rabino judío que enseño judaísmo, es decir enseño a sus discípulos la observancia de la Torah (ley), quien no era un dios encarnado sino un hombre que fue admirable sí, pero un ser humano, un Mesías humano, como siempre fue anunciado.

El problema no es que los judíos se nieguen a creer en Jesús sino que el cristianismo ha levantado una religión paralela a la religión verdadera, el cristianismo tomó parte de la fe hebrea, la mezcló con creencias paganas y fundo algo distinto de lo que Israel siempre ha creído, por eso los judíos no creen en Jesús de los cristianos, porque no deben hacerlo. El judío debe creer en Yeshua el judío y también debe hacerlo el cristiano, debe abandonar esas prácticas que nada tienen que ver con los anuncios de los escritos sagrados y abrazar la religión que práctico Yeshua: el Judaísmo del Nazareno. El cuál es idéntico al judaísmo tradicional con la única diferencia que cree que el Mesías ya vino y nuevamente volverá a completar su misión.
Que Hashem les bendiga. Shalom


Reflexion:
Segun todo este fundamento El Señor jesus solo fue un hombre ejemplar y no el Señor de los Señores, un cumplidor de promesas de Dios y nada mas.. Pero las sagradas escrituras no dicen esto del Señor.. Si nos remontamos a las profesias de Isaias y nos damos el tiempo de leer su contenido nos encontraremos con el verdadero Dios anunciandose el mismo.. En tonces no habria que crer lo que dijo el Señor cuando dijo : El que me a visto a mi a visto al padre..¿Cual es entonces la similitud que tubo el con el padre?..El señor jesus fue algo mas que Judio es el verdadero hijo de Dios segun las escrituras. Habria que entender entonces cuando comenzo la adoracion a Jesus el Cristo..Y porque las cartas del Apostol Pablo hablan de tanta adoracion a Jesucristo..Ami entender los Judios cencillamente no han querido aceptar la salvacion y el perdon de los pecados atraves de cristo Jesus.. Ellos se inventaron un libertador que no era el prometido por Dios, creian mas bien en un libertador politico que en uno espiritual.Por lo demas el Pueblo Cristiano no tiene la culpa de ser gentil y no Judio.. Es un pueblo que Dios a amado con su ignorancia por lo tanto no le exige el cumplimiento de la Ley Mosaica ni el ritual judaico. Los herrores del Pueblo Cristiano no los podemos negar pues han querido para
cerse al pueblo de Isrrael de alguna manera tratando tambien de cumplir con algunas ordenanzas de la ley Mosaica como el Diezmo por ejemplo , que es una ordenanza para el pueblo de Isrrael atraves de la ley mosaica , cuando en el pueblo cristiano debio ser el diezmo siempre una regla de principio mas que otra cosa.
Creo que el Pueblo de Isrrael no acepta al Señor no solo por la conducta del Cristianismo si no por la duresa de su corazon y eso no se puede negar Culpar a los cristianos de porque los Judios no aceptan a Jesucristo seria un designio cruel y una estipificacion injusta. Acepto a este Pueblo como simiente base, de una fe pura y de un linaje que ha trascendido a traves de los tiempos que si bien conoce la torah no ha conocido a su salvador.
Benito Vergara..

2 comentarios:

jaime dijo...

Todo lo que nos rodea ,la salvación ,la eternidad , la alegría ,el planeta,el cielo ,el universo físico,las escrituras inspiradas,el estar con el Eterno ,la existencia de los ángeles ,el hogar eterno de los sálvados,los principados ,TODO eso ,nada es posible si el no hubiese derramado su preciosa sangre y despues hubiese resucitado,para nuestra justificación .
El siempre será Jesucristo ( Yeshua ha mashiaj ),solo por El somos simiente de Abraham ,es decir los cristianos convertidos de corazón ,somos el Israel espiritual como lo expone Pablo(Shaulo)en 2:28-29. "Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne:

Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios".

Unknown dijo...

El vino a los suyos y los suyos no le Recibieron