sábado, 9 de agosto de 2008

CAIN EL HERMALO PERDON EL MALO..

Hay en todos los hombres una actitud casi básica de la maldad de Caín..No obstante el pago de muerte en la cruz de nuestro Señor a venido a limpiarnos de este habitual pecado que viene en el hombre. Si bien es cierto no todos le han dado muerte a un hermano..Pero si todos hemos pecado contra ellos de alguna manera y al igual que Caín hemos sido homicidas y nuestra envidia,y el menos precio han sido las armas mas recurrente para atentar contra ellos. ¿porque Caín era malo y Abel bueno?¿De donde procedía la maldad de Caín,y la bondad de Abel?. Ciertamente quedaron para siempre dos lineas marcadas en este punto, la del bien y la del mal.Era importante según la enseñanza escritural ofrecer sacrificios a Dios..y levantar holocausto a su nombre. Es muy sabido que el sacrificio de Abel era muy apreciado por Dios y el de Caín no aceptado incluso desagradable ante los ojos del Señor Dios..Caín era hijo del Diablo.y su sacrificio no era malo el malo era el, y con su maldad hacia del sacrificio un acto intolerable para Dios ¿Pero cuando se hizo caín hijo del Diablo? ¿en que momento de su vida se lleno de pecado su corazón?ambos hijos según la escritura fueron engendrados en el Paraíso y la simiente del mal y del bien precedieron en el alumbramiento de Eva. Por supuesto que Dios no quería un engendro de pecado en la linea genealógica de Adán. El atroz pecado cometido en el Edén permitio que el diablo interviniera de manera física en la simiente de nuestros primeros padres.
La envidia fue el primer asome de pecado de Caín, envidiar a su hermano porque todo le resultaba bien, porque era amado por sus padres por el hecho de ser el menor y no solo por eso si no por el justo corazón de Abel. y porque Abel era amado por Dios . Abel amaba a su hermano como hacen los buenos hijos de Dios y se alegraba de verle. Abel seguía a Dios de cerca pero Caín le hacia de lejos, la idea de sentirse superior y fuerte , que todo lo dominaba mejor,que su inteligencia era superior a su hermano hicieron de Caín un hombre vanaglorioso y por sobre todo pecador y homicida.
Pero dándole un vistazo al Caín actual no es muy diferente a aquel asesino de la historia. Hoy también podemos idintificar este espíritu en algunos hombres de nuestra era..aun existe el Caín envidioso, el caín vanaglorioso, el egoísta,el que encuentra malo todo y no es capaz de construir paz en los hombres, aun el asesino que mata a sus hermanos por robarles y por suplantarlos, por el afán de poder,y por el hacho de matar simplemente.
¿Cuanta sangre deberá correr todavía para que este espíritu de caín se termine para siempre?¿Cuantos inocentes tendrán que perder la vida aun?.Por el pecado del huerto han tenido que morir muchos entre otros el Señor Jesús quien corto con su sacrificio la muerte por el pecado,pecado es lo que hacemos en contra de la voluntad de Dios pero siempre lo que es pecado es lo que le hacemos a los demás siempre el pecado tiene que ver con la maldad que cometemos contra nuestros hermanos y es mucho mas que lo que pecamos con nosotros mismos..
Seguramente a pensado ud. Cuanta gente han matado entre Buch y Bin Laden, sencillamente millones..Caines de nuestro tiempo, todos con un afán de lucha diferente, todos por alcanzar propósitos idealistas y de otros afanes..Como dijimos hay dos lineas por las cuales transita el hombre , esta la linea de los descendientes de Abel y los descendientes de Caín, linia que a todos nos toca elegir en mas de una oportunidad en la vida..Con el mas próximo a nuestras vidas y ese es nuestro hermano. No solo podemos ser homicidas quitándoles la vida si no que también podemos destruirles con nuestras acciones con nuestra conducta, con nuestra envidia , nuestras calumnias y nuestras malas acciones por las cuales debemos como santo juicio pedirle perdón a Dios..para que tenga de nosotros misirecordia y no nos vea como caín el malo si no como Abel el bueno.

No hay comentarios: