jueves, 12 de junio de 2008

¿NO ERAN DIEZ..?

¿Que es la lepra?..La lepra es una enfermedad bacteriana cronica de la piel, los nervios de las manos y los pies las membranas de la nariz.La lepra es rara en muchos países pero hay millones de casos por todo el mundo.
.¿quien adquiere la lepra?..Cualquier persona puede adquerir la lepra, pero no se contagia tan fecalmente de persona a persona como se creía anteriormente. ¿como se trasmite la lepra ?..Todavía no esta claro como se trasmite la lepra, pero el vivir en la misma casa y el contacto prolongado con una persona enferma parece aumentar el riesgo de contagio.Las bacterias son probablemente trasmitidas por el contacto por las descargas de la nariz de una persona con la enfermedad. Los objetos contaminados pueden también desempeñar un papel importante en la trasmisión de las bacterias a otros.
¿cuales son los síntomas de la lepra?..Los síntomas de la lepra pueden ser muy diferentes dependiendo del tipo de lepra a que parte del cuerpo afecta. Algunos síntomas comunes incluyen dolores en la piel, entumecimiento en las manos y los pies, nódulos en el cuerpo y naris tapada. Esta terrible enfermedad aparece muchas veces también en la biblia .El leproso era aislado de su familia, de la población y erradicado a lugares apartados, generalmente a cabernas o grietas hechas por la naturaleza en los cerros,.Perdían parientes amigos, y lo mas terrible su identidad.Para un leproso ya la vida estaba terminada eran muertos vivientes, tan solo la muerte podía salvarlos de esa cruel tortura de ir perdiendo la piel y muriendo de apoco.
Rondaba mas la muerte que la vida en la mente de aquellos leprosos, hombres mujeres y niños muriendo lentamente..El señor Jesús se vio enfrentado a esta situación con diez leprosos que venían por el camino, la belleza del paisaje contrastaba con aquel cuadro quejumbroso de ese puñado de hombres que caminaban sin rumbo , sin destino en dirección a ningún lugar, la frescura de los arboles y el hermoso día quizás trastocaban con estas figuras moribundas, pero el Señor sin tener miedo a ser contagiado se acerco a ellos y seguramente ellos al verle retrocedieron para impedir contagiarle con la mortal lepra pero el señor les detuvo y les dijo : Vayan y presentense al sacerdote y mientras hiban caminando fueron sanados (..Les mando donde el sacerdote por que era el quien podia firmar un documento que los liberara del rechazó de la lepra pues ellos estaban sanos.
Su a legría fue inmensa al mirarse unos a otros y verse sanos de la mortal enfermedad saltaron de contentos y fueron donde el sacerdote para que les declarase limpios pero en esa carrera iban y uno se detuvo y se devolvió a gradecer aquel hombre que tan gran milagro hizo con el y sus amigos, no le importo ir donde el sacerdote solo corrió a darle las gracias al señor..Al verle el Señor le pregunto ¿y no eran diez los sanados ¿donde están los otros nueve?..El hombre arrastra en su vida una infinidad de lepras que le van corrompiendo el alma,puede ser un hombre rico, pobre pero siempre va arrastrando las mismas cadenas y las mismas dolencias y quejas de un leproso es la lepra en vida de muchos hombres y mujeres de este tiempo.¿ Como sanar? ¿sera posible con solo cobijarse en una iglesia?..mientras no recurramos con una actitud sincera delante del señor y dispuestos a entregarnos de verdad a el esta lepra espiritual seguirá en nosotros y seguiremos clamando por piedad y misiricordia como estos leprosos.

Creo que este leproso de laguna manera nos representa a todos quienes hemos creído en el Señor.. El nos a limpiado de la lepra del pecado y nos a libertado con ese sacrificio que nos lleva a la vida eterna. Es por eso que volvemos a el agradecerle cada domingo por habernos sanado de tantas cosas y volvemos a alabarle y a bendecir su nombre. cuantos leprosos van por el camino ahora sin destino ,sin importarles la vida, cuantos van hacia la muerte y no entienden que aun el señor esta con su mano extendida, cuantos se han armado de violencia de odio, y su amargura es mas poderosa que su credo, ¿cuantos derrotados ya por la droga , el vino y tantas otras cosas que vagan por este mundo sin hayar cura y terminar con esa dependencia que les esta llevando a la muerte, cuantos viven el caos en sus hogares sin hayar alguna salida a sus problemas .Esta es la lepra de nuestros tiempos .vallamos donde el Señor el tiene el poder de sanasion para todo aquel cansado y dolorido del camino.

No hay comentarios: