sábado, 24 de mayo de 2008

..EL INJERTO EN EL ARBOL..

..Este poderoso arbol sujeta sus fuertes ramas con fuerzas de acero, sus raices son profundas y muy agarradas del suelo. La sabia alimenta todo su interior hasta las ramas asi tambien sus hojas. Creado por Dios no solo para producir frutos, si no tambien para darnos sombra en el verano. hay miles de historias romanticas que se han escrito bajo el alero de un arbol...Y ¿ quien no recuerda un arbol de su niñes?.. Aquel que sirvio de escondite , o de casa para juntarse con los amigos.. Sus especies son variadas, y su procedencia tambien, por Ejemplo: el Eucaliptus es procedente de Australia, la Bugambilia que da una flor preciosa es como su nombre natural procedente de Brazil etc.. Estudie parte de mi enseñanza media en un colegio agricola en Traiguen, y en nuestro periodo de practica me tocaba plantar arboles, cuando era el tiempo de plantacion y hacer ingertos en algunos arboles para experimentar el cambio de su fruto injertado por ejemplo: Injertar una rama de manzana en un arbol de membrillo el sabor del membrillo saldra con gusto a manzana en esa rama ... Se puede injertar todo tipo de frutos y siempre su sabor va a ser de la rama injertada.
Isrrael segun la biblia es el arbol escogido por Dios segun su promesa"..Y establecere mi pacto entre tu y yo, entre tu simiente despues de ti por sus generaciones, por aliaanza perpetua, para serte ati por DIOS y atu simiente despues de ti..Bereshit(..esto es Genisis 7-17..)..este es el Arbol de raices profundas. Aqui fue puesta la promesa del Señor y no en el Vaticano, este es el reloj de la humanidad, el centro de toda profesia tanto antigua como nueva testamentaria.
No debemos descuidar que elSeñor era Judio, que segun las profesias y la escritura nunca dejo de serlo, cumplio con toda la tradicion isrraelita- no fue Italiano , ni Argentino , ni Chileno, ni Coreano, fue Judio.. No nacio en el Vaticano, ni tampoco en Alemania, Su desendencia era netamente judia. Los apostoles que le siguieron tambien eran Judios el apostol Pablo llamado a predicar a los gentiles tambien era Judio, los grandes patriarcas y profetas que nos enseña la biblia tambien eran Judios, se da cuenta ? ese es el Arbol con el gran tronco de la tryectoria del pueblo de Israel. Durante siglos se ha enseñado que existen dos pueblos para Dios, uno judio,y otro el cristianismo, incluso se enseña que Dios tiene pactos distintos para cada uno. Los Judios y la ley, la iglesia y el nuevo testamento. Todo lo anterior es una lamentable herencia que el catolicimo romano ha trasmitido a todas las variantes cristianas. Conocido por algunos como la teologia del remplazo, en esta doctrina Dios remplaza al Israel fisico(los judios) por el nuevo Israel(la iglesia)..Creando una division que lleva demasiados siglos..
El cristianismo es un injerto en este gran arbol.. ¿y que es un injerto en un arbol tan grande? es apenas una rama pegada con cera y amarrada al gran arbol, una simple rama, pero el arbol es mucho mas grande, ¿que es una rama frente al tronco ?..Somos apenas un injerto nada mas,del cual Dios tubo misiricordia , no debieramos tener en menos a este pueblo de Dios.. No debemos mirar en menos lo que el señor ha valorado tanto como es su pueblo. Hay muchos que piensan que cuando el señor venga se va a llevar solo a la iglesia protestante ..No cuidado.. el escogido es el pueblo de Isrrael.. No solo la iglesia cristiana..Dice la escritura:En la promesa de renovar la alianza ."Mas es te es el pacto que hare con la casa de Isrrael despues de aquellos dias, dijo el Señor: dare mi Torah en sus almas, y las escribire en sus corazones;Y sere yo a ellos por Dios, y ellos me seran por pueblo..yermiyahu( Jeremias 31-33).. Pero este injerto que se siente orgulloso de haber aceptado al Señor como salvador y con mucha razon.. Paso a ser poosedor de una gran bendicion , no podemos ignorar que en la mente de Dios estaba tambien este pueblo gentil.. Muchos hombres gentiles fueron de gran connotacion y de gran fe en la historia del cristianismo- Pero como decia estaba en la mente de Dios este pueblo apartado por toda tradicion Judia pero injertado por Dios, tiene tambien su cumplimiento espiritual:"Mas vosotros sois linaje escogido real sacerdocio, nacion santa pueblo adquerido, para que mostreis las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas ala luz, a su luz admirable.Vosotros que, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora soy pueblo de Dios y que en el tiempo pasado no habiais alcanzado misiricordia, mas ahora habeis alcanzado misiricordia"..1Kefas (PEDRO).
Si bien no somos del tronco ya pertenecemos al arbol. Y es cierto que estamos lejos de estas tradiciones Judaicas pero estamos en la palabra, y somos tambien parte de la promesa Los Judios sigen cumpliendo sus tradiciones ordenadas por Dios no se han apartado en nada se podria decir que su unica falta es no haber aceptado al salvador como hemos hecho nosotros el santo pueblo injertado.. Pero sabemos que hoy en Isrrael hay muchos Judios mesianicos , y esta doctrina que es la mas completa segun el orden geonologico del deseo de Dios, ya esta recorriendo el mundo y atraves de esto se puede observar que existe solo un pueblo santo para Dios desde el principio y un solo arbol y ese es el pueblo de Isrrael... Amigo mio que estas leyendo esto.. El pueblo de Isrrael no ha perdido nada., Muy por el contrario le falta algo, y eso es el Señor Jesucristo.. por eso el injerto, porque con el injerto este arbol ahora tiene otro sabor y ese sabor se llama "JESUS" que es la unica sabia para que este arbol sea vivivficado.. nosotros como iglesia del señor no podemos hacer y cumplir todo el ritual de los Judios, por que todo lo que estaba establecido en el tabernaculo lo cumplio el señor, el fue el cordero del sacrificio que aun hacen los Judios, los panaes de la proposision simbolisan su palabra y la almpara de siete brazos simboloza su espiritu, y en suma el es el gran sumo sacerdote..Pero por el hecho de que aun no les sea revelado a los Judios esto no significa que Isrrael este fuera de los planes de Dios.
La idea de Dios es tener un solo pueblo santo desde el principio y para siempre sera Isrrael. El eterno mantiene su torah eternamente escribiendola en los corazones de quienes reciban la alianza con el santo mediante el mashiaj (mesias). Ahora solo nos resta esperar el retorno de nuestro gran rey pues cuando vuelva culminara la restauracion de Isrrael, unificando a todos nosotros los dispersos en las naciones con la casa de juda, haciendo por fin la paz al terminar con el distanciamiento de tantos siglos..

No hay comentarios: