sábado, 26 de abril de 2008

LA DRACMA PERDIDA..

Los ojos de esta niña Islamica han dado la vuelta almundo..Esta mirada tan expresiva y tan profunda, delata sufrimiento y haber tenido una vida terrible.. Es una mirada firme que no permite, que alguien se pase de listo., pero tambien llena de panico. . Quizas como esta jovencita era aquella mujer que segun la parabola del señor habla de la dracma perdida.. Segun la costumbre de las mujeres de aquellos tiempos se ponian esta especie de monedas en la frente para mostrarse virgenes ante los ojos de los hombres.. Dice el señor que esta mujer perdio su dracma y se preocupo tanto que la busco diligentemente por toda la casa hasta que la encontro. ..Cuando la hubo hayado quiso mostrarsela a todos sus amigos,y a su familia. Era de suma importancia para ella esa dracma, porque esta tenia que ver con su virginidad y eso era importante para ella, puesto que en el casamiento era fundamental la virginidad, de no ser asi eran apedreadas hasta morir..
..Ciertas mujeres musulmanas por no decir todas, se cubren entero el cuerpo, solo se ven sus ojos y algunas ni siquiera eso muestran . Se dice: Que las mujeres cubren su rostro porque el que debe regosijarse con su cuerpo es su marido .. El es el dueño de todo su cuerpo, y de la belleza que este tiene. Un Mulsulman hablando de esto decia: que los pueblos del resto del mundo exponian a sus mujeres, las muestran decia, ellas lucen sus pechos.. Y cualquiera disfruta mirando lo que es de otro hombre, lo mismo hacen con las piernas.. En cambio nosotros decia no hacemos eso.. , Y mi mujer no es deleite de nadie, solo mio.. Bueno son tradiciones ,costumbres que no me atrevo apoyar ni criticar porque nadie va acambiar ese sistema de vida aunque estemos o no estemos de acuerdo. Aunque el machismo desmedido tampoco es bueno.
De alguna manera todos estamos representados en esta mujer que busco tan diligente mente esta dracma, y que por fin encontro.. permiteme esta pregunta.. ¿Cual es tu dracma perdida? esa que te idintifica como cristiano, como hijo de Dios. Quisaz haz perdido la fe.. O el don con el cual servias a tu señor, o talvez estas en el anonimato sin poder justificar tu paso por este mundo.. ¿cual es la dracma perdida en tu vida? ¿ la haz buscado diligente mente? en oracion en ruego, en lamentos, ¿ haz derramado tu alma en la presencia del señor?.. Te digo confiadamente y con mucha seguridad que aquella dracma perdida la tiene el Señor en su mano.. Y quiere entregartela para que vivas una vida gozosa.. El quiere devolverte esa dracma para que vayas contento donde tus amigos y le cuentes de la maravilla que hizo el señor en tu ser-nada se pierde en el señor es alli donde nuestra esperanzas estan seguras, nadie podra quitarte nada porque nadie podria robarle a Dios y quedar sin pago. No olvides que "donde este tu tesoro alli estara tambien tu corazon"Dice el señor en la parabola de la cual estamos hablando que el reino de Dios es semejante a esta diligente busqueda."Buscad y encontrareis- pedid y se os dara". Hay muchos cristianos que estan completamente disilucionados con el sistema religioso que profesan,y no encuentran una salida clara que les muestre el camino correcto por donde andar , son vetados cuando dicen verdades, se les obliga a llevar una vida en obediencia que mas que esto es someterlos a rituales religiosos, siguiendo muchas veces a lideres que han perdido el rumbo y cada vez estan mas lejos de la gloria de Dios. Se les enseña la obediencia a fuego.. Pero terminan siendo obedientes a la denominacion mas que a Dios.. Estos cristianos son los que estan sufriendo sin poder expresarse sin poder declarar lo que el Señor esta haciendo en sus vidas , y terminan cansandose y apartandose del señor.. Te animo hermano, si estas en esta situacion a que escuches al Señor cuando dijo: LLEGARA EL DIA QUE NO SERA EN ESTE MONTE NI AQUI NI ALLA ,SI NO QUE LOS QUE AMAN AL SEÑOR LO HARAN EN ESPIRITU Y VERDAD PORQUE DE TALES ADORADORES SE AGRADA DIOS. Esta es una profecia del Señor que tiene que tener cumplimiento, no va apasar desapersibida como algunos ritualistas quisieran y su tiempo es hoy. Asi la dracma perdida recupera su valor y la precencia del señor llena todo tu templo que es tu cuerpo.
Tenemos un caso como el de la mujer samaritana ,en donde elSeñor le entrego la dracma que habia perdido, entre parenticis es tan lindo este gesto de amor del señor hacia esta mujer,en este hermozo cuadro el Señor pidiendo agua a una Samaritana..El podia sacar el agua del pozo pero quiso darle la gran noticia de salvacion a esta mujer y le dijo: Si tu me das de beber de esa agua yo te dare de el agua con la cual nunca mas volveras a tener sed. El señor le estaba pidiendo un gesto de buena voluntad.. Ella tambien necesitaba aquella agua de vida que el señor podia darle,, el tenia la dracma que a ella le faltaba y tambien fue gozosa donde sus amigos y les conto del Señor y de su gran hallasgo de salvacion.
..Tu dracma perdida esta en las manos del señor. Hay cristianos que dicen que el primer amor se pierde.. Pero eso no es asi.. La escritura dice: haz dejado tu primer amor. No dice que lo haz perdido, cuando yo dejo algo en algun lugar lo puedo volver a rrecuperar, pero si lo pierdo ya no lo voy a encontrar nunca mas- La biblia dice haz dejado tu primer amor. Esta dracma esta tambien en las manos del Señor y puedes volver a recuperarlo el primer amor no se pierde lo dejas, lo abandonas pero puedes volver a sentirlo. No hay dos amores para el señor hay un solo amor y unico con el cual podemos amarle.
Frente a la desason y la tristeza , al tenebroso y sombrio camino que nos muestra la vida ,alli esta el, para rescatarnos para convertir nuestras tristes vidas en un continuo contento, alli esta el, para socorrernos, para levantarnos , para escucharnos, para alegrarnos, alli esta el, para ponerse en nuestro lugar.. Para afirmar nuestro estandarte en la batalla. Porque antes que nosotros llegasemos a este mundo el ya habia decidido dar su vida por nosostros.. ¿De donde hubiesemos nosotros inventado un salvador? ¿ quien hubiese hido por nosotros? alli esta el, con tu dracma perdida en su mano, y quiere devolvertela ahora que estas leyendo esta porcion de letras .. Solo repite esta oracion "Señor devuelveme la dracma que he perdido. Tu sabes cual es. Ahora estoy en tus manos y se que tu me abrasas y estas conmigo quiero sentir la felicidad de aquella mujer cuando encontro su dracma perdida ,y poder tambien yo mostrarla amis amigos para que se alegren conmigo, y poder servirte y amarte como al principio. Amen".. Ya hablamos en otro blog que esta foto me encanta.. Ojala pueda tenerla algun dia en un tamaño grande.. Pedro y Juan corriendo hacia la tumba del señor cuando supieron que el habia resucitado, se puede ver en sus rostros la ansiedad , el deseo de llegar pronto a ese lugar para ver a su maestro.. Era la dracma de gran valor y por nada del mundo querian perderla. Querian ver nuevamente al señor de sus vidas.. Aquella dracmaque creyeron haber perdido por su puesto que la tenia el señor y pronto le verian a el en medio de ellos alla en el aposento alto. por eso digo:El Señor la tiene... Aun hay tiempo de encontrarla.. aun podemos correr como pedro y Juan y encontrar nuestra dracma perdida.

No hay comentarios: