jueves, 17 de abril de 2008

AMAR.. TAN SOLO AMAR..

Para dar una definición sobre que es el amor faltan palabras ,se habla de un sentimiento, de una fuerza incontrolable, de una experiencia única, exquisita, de un entregarse totalmente, uno experimenta en forma personal y única esta sensacion, y cuanado esto ocurre se transforma lo comun en cosas bellas, se empieza a ver todo mas hermoso, tenemos un contentamiento que queremos compartir con todos es algo tan grande que no podemos expresar con las palabras, sentimos que nadie nos comprende, buscamos esa o ese amigo especial para contarle lo que nos esta pasando ,y pensamos que no es suficiente,vienen a nuestra memoria momentos y aromas .Pareciera que nuestros sentidos captan sensasiones diferentes , nos sentimos arruyados en un sentimiento que deseamos no termine jamas. Por fin la realización de los sueños terminan aquí y es aquí donde comienza otra etapa la mas difícil, pero en lo mejor de los casos la mas duradera, aquí comienzan a fraguarse los sueños. LLegan pronto los hijos y sin haber hecho un curso en la universidad para padres se empieza a experimentar una sociedad conyugal llena de amor y dispuesta a enfrentar todos los temporales que asoten sus vidas. Este amor de novios debería continuar hasta el final de nuestros días aquí en la tierra.. Pero muchas de estas sociedades quiebran a mitad de camino, y aveces es inevitable la ruptura, cuando uno de los dos se cansa de llevar la carga solo, o, porque las discusiones ya se transforman en astió.. Los hijos tristes expectadores de estos raund interminables , generalmente hacen de árbitros y les cuesta darle la razón alguno de sus padres y es por que les aman les cuesta ponerse en el lugar de alguno de ellos , aunque esta claro que si los hijos ven a su madre sufrir no lo piensan dos veces en defenderla y oponerse al padre...Al fin lo que fue un hermoso sueño para algunos termina en una angustiosa derrota, estos labios que se besaban se llenan de rencor ,y de odio, de maldiciones,y terminan detestando aquella boca que mas de una vez besaron apasionadamente. Cuando un hombre y una mujer se casan se juntan dos cosas fidelidad y amor, o, amor, o, fidelidad, aunque parescan lo mismo ,no son iguales aunque una depende de la otra- el amor demanda compromiso, y ese compromiso es la fidelidad.- Cuando se acaba el amor ¿puede haber fidelidad? ¿o, cuando hay fidelidad se acaba el amor?..No puede una persona ser fiel con quien no ama.. Es imposible, porque para que haya fidelidad debe haber amor. Es lamentable cuando se termina el amor, es el final, allí se termina todo.
La biblia dice que mientras el hombre se olvida de Dios, Dios permanece fiel..Hay un himno que me gusta mucho , dice:" Oh tu fidelidad oh tu fidelidad, cada momento la siento en mi ser, nada me faltara si estas conmigo ,oh grande es Señor tu fidelidad"¿ que pasa aquí entoces?..¿por que el señor sigue siendo fiel? la respuesta es evidente el es fiel , aunque pequemos y nos caigamos una y otra vez el permanece fiel por que nos ama.. No puede haber amor sin fidelidad y como el nos ama es fiel..QUE GRAN SUS TENTO ERES MI SEÑOR, COMO TE AMO..Nosotros continuamente estamos rompiendo un compromiso de fidelidad con Dios , pero el sigue siendo fiel. La gran prueba de amor fue haber muerto en la cruz por nosotros, esa fue su gran prueba de amor y ya esta todo pagado, no murió solo por los pecados que estamos haciendo si no por todos los que vamos hacer, y por los que ya hicimos de lo contrario tendría que morir todos los días por lo que pecamos a diario , por eso dice: Un sacrificio por todos los pecados , la cuenta ya esta saldada.Y el apóstol Pablo hablando de esto nos enseña que no abusemos de esta libertad para ocasión de la carne, pero en la escala valorica del pecado todos los pecados son iguales y tienen la mis ma condena no hay uno superior al otro salvo dice el que blasfeme contra el espíritu santo, aquel pecado no le sera perdonado.
Llegar amar como amo el señor es imposible, perdonar como el perdono también es imposible, por que el amo tan solo amo, a nosotros nos queda grande el perdón, como también nos falta mucho amor. hay hombres que obligan a estar juntos a parejas que ya no tienen ningún motivo para estar juntos , parejas que han tratado por años de reconciliarse y todo a sido en vano.N o seria también un gesto de amor dejar que esa gente busque su felicidad y viva en paz, consigo misma y tambien con sus hijos.. Hasta cuando vamos a pensar que la mujer es un objeto que le pertenece al hombre, y vice versa, y que por el hacho de estar casados tiene que someterse a esa relación que ya de amor no tiene nada, ni menos fidelidad, o tenemos que ser mártires de una relación que ya perdió el rumbo. Hablo por toda esa gente cuya relación matrimonial esta totalmente terminada, y que de ella solo quedan sueños rotos, y un futuro desecho y planes inconclusos. "Dios mio cuanta gente esta viviendo así.." Y no encuentran solución ni apoyo en la hermandad. Cuantas mujeres están siendo asesinadas por no querer seguir sufriendo con sus esposos, cuantas son abandonadas por sus maridos y dejadas ala deriva con sus hijos, Amar tan solo amar. Cuando le llevaron a la mujer sorprendida en adulterio al Señor, que dicho sea de paso no dice la escritura que era María magdalena, si no que dice que le fue llevada una mujer sorprendida en el acto mismo del pecado y no menciona en niguna parte que se trataba de MariaMagdalena. La iglesia católica a estigmatizado a María Magdalena con esta mujer, pero a lo que voy es que el señor no le juzgo. Ni yo te condeno le dijo. De aquí se agarran muchos para decir: Pero le dijo no peques mas.. dejando a la mujer sin opción a ninguna cosa. Esta mujer a quien el Señor le dijo estas cosas no estaba representendo a todas las mujeres del mundo, porque no todas las mujeres ejersen el oficio que ejercia esta mujer . Despierten de una vez.. Y corten la de reprimir y de coartar a la mujer.. Jesús le dijo ni yo te condeno, ese fue su juicio en ese momento, lo otro lo dijo por su bien, si continuaba en lo mismo podrían pasarle cosas peores que las que le habían pasado. Seria bueno que en las iglesias se hablara con los matrimonios incluso en materia sexual, ya que también muchos matrimonios tienen problemas con ese tema , y en la iglesia son verdaderos tabú y jamas se toca este asunto, ¿cuantas mujeres son violadas por sus esposos?, ¿cuantas aun después de su matrimonio nunca han llegado a un orgasmo.. ? Si queremos que no se sigan destruyendo hogares por lo menos alludemos a despejar a aquéllas dudas y aquellas inquietudes que tienen las mujeres de la iglesia , es cierto que alas mujeres hay que amarlas pero también hay que escucharlas ..Y siempre amar tan solo amar.

Jesus el buen esposo de la iglesia..Como buen enamorado y fiel ama asu iglesia la que le ha costado sudor y sangre recatar del mundo..El que vendra con sus santas decenas de millares a buscarle y llevarle donde las bodas del cordero se han de celebrar en el cielo. su fidelidad es eterna hacia nosotros el gran esposo se llevara ala que paso desapercibida de todos.
Entonces ya hablamos en otro blog de donde se juntaran las aguilas.. Asi es en aquel dia las aguilas del señor remontaran el vuelo hacia la eternidad. Estas aguilas no se alimentan de garroña si no de carne fresca, los garroñeros son otros.. Aquellos que se alimentan de todo cuanto predicador hable en el nombre del señor, debemos examinar los espiritus. Este es un gran ejemplo: Si ud. pone un aguilucho en un gallinero, lo mas probable es que los primeros dias corra con los demas pollos de tras de la lombriz, pero pasado un tiempo ya no va a correr detras de la lombris como los pollos, se quedara parado observando la situacion, y si sigue en el gallinero capaz que no deje ningun pollo vivo, por que el no es garroñero y su instinto le dira que es un aguila. Lo mismo pasa con los verdaderos hijos del Señor, se alimentan de palabra fresca y no de mensajes sin espiritu y sin presencia del señor "ALLA DONDE MUERA EL CUERPO ALLI SE JUNTARAN LAS AGUILAS" Que precioso..Y todo sera porque nos ama .AMAR TAN SOLO AMAR.

No hay comentarios: