domingo, 19 de julio de 2009

AMEN SEÑOR..

Señor: hace mucho que vengo cantando escribiendo poemas y hablando de ti. Siento en mi corazón tanta pero tanta gratitud y tanta alegría de servirte de recorrer mi país y de brindarte lo mejor de mi.. T e confieso que muchas veces he querido parecerme a ti pero tengo tantas fallas he cometido tantos errores he ofendido sin querer a muchos hermanos y las mas de las veces no me he puesto en el lugar de los demás, creo que es mucho para no parecerse a ti ¿verdad? Pero insisto en eso de parecerme a ti de buscar tu imagen en mi corazón y de tanto mirarle llegar a tener un parecido..Pero me doy cuenta que es casi imposible lograr tu parecido, eres tan único , tan glorioso, tan importante que parecerse a ti resulta casi imposible.
Hay amigos que me exigen que debo parecerme a ti descuidando que ellos también son des obedientes y pecadores como yo..Que al igual que yo te han prometido cosas que nunca han cumplido,Pero es tan fácil levantar el dedo y sentirse como pilatos juzgando y renegando la conducta de los demás..Hablan de testimonio para que yo testifique mis pecados , y yo he entendido que debo testificar ha cerca de tu palabra y no a cerca de mis herrores.Mis jueces dicen que no me paresco a ti ..Que no hago las obras de amor que ellos hacen, que para parecerse a ti hay que haber llorado lo suficiente, que ellos dejaron el pecado y ahora están en santidad. Pero si tan solo entendieran que justo no hay ninguno que cuando dicen que no son pecadores están pecando recurriendo al dizfras de puros de entregados y de seres con el poder de escudriñar el yerro en cada palabra o frase que yo digo..Ciertamente Señor no puedo parecerme a ti, no puedo siquiera sentirme un hombre de fe, porque según algunos no debo tener dudas..Otros me indican cual es la verdadera forma de adoración y rechazan mi canto ignoran mis frases que están llenas de alabanza a tu nombre..Pero me pregunto ¿quien se parece a ti?.. El papa en el vaticano?. los pastores angélicos, ¿quien?.. De verdad he buscado en mi mundo el que me rodea y no encuentro a nadie que se pares ca a ti.. ni a uno solo..Si he visto pobres cargando su necesidad, Madres que lloran porque han perdido sus hijos, políticos habladores que prometen cosas que no cimplen, he visto como dice el tango llorar la Biblia en la esquina de una calle, se de guerras, de genocidios ,de hombres trastornados que vagan por la ciudad con sacos llenos de papeles como demostrándonos que al final todo es un papel, que todo lo que hace el hombre esta y depende de papeles, la verdad mi Señor nadie se parece a ti.. y pareciera que los papeles dominan este mundo un mundo donde el papel aguanta mucho .Parecerse a ti implica muchas cosas .Podríamos decir que parecerse a ti es aceptar nuestra condición de pecador y perdonarnos a nosotros mismos. Sera como dejar los egoísmos de lado , el orgullo de sentirse alguien importante no consideran do a los amigos o compañeros que tu haz puesto en nuestro camino para servirte, sera renunciar a todo sin vacilar en perder nuestras ganacias materiales ¿QUE SERA PARECERSE A TI..?
La verdad que solo tu te pareces a ti mismo mi Señor y nadie mas puede lograr tal parecido.
El demonio siempre a querido lograr tu parecido para engañar, seducir, y confundir a las personas y es el quien se encarga de subir el ego de los mismos les insta a robar, mentir y hacer cuanta cosa desleal para apartar a tus hijatos de ti, y les hace creer que haciendo esto serán igual a ti.Recuerdas mi Señor que esto ya ocurrió en el paraíso..El diablo diciéndole a Eva que seria igual a ti..El Diablo es una fuerza que cada vez que tu apresuras tu venida va apagando su poder y sera vencido con la luz de tu presencia.
Señor si bien es cierto como dicen los que me juzgan que no me paresco a ti quiero decirte que mi canto se parece y se acerca a los sones espirituales que hay en tu parecencia si bien es cierto no he estado en tu reyno para saberlo, pero si he estado en tu presencia y he sentido gozo en mi corazón cuando canto a tu nombre..Bien podría decirse que nuestras obras podrían parecerse a las tuyas aquellas que se ajustan a las que describe tu palabra.. Señor yo se que tu me amas y que me conoces eso me basta para sentirme en tu reyno y sentirme un verdadero hijo tuyo. Aun con mis penas y mis sueños fallidos tengo plena confianza que me vivificas cada día tuyo. Benito Vergara..

1 comentario:

Jury Espinel dijo...

Hola Benito, gracias por tan linda reflexión. En este mundo en que vivimos cuando el enemigo nos bombardea desde todos los ángulos posibles es muy difícil parecernos a Dios y estar de lleno en su presencia, pero al igual que tú, siento en mi corazón el deseo de ser cada día más semejante a Jesús, lo podré lograr? claro que si,,, para ello necesito poner más mi mirada en las cosas de la vida eterna, las que no perecen, las que finalmente me llevaran a tener un parecido más exacto a mi amado, al que murió por mí en la cruz del madero; estoy convencida ahora más que nunca que nuestra mirada debemos apartarla de las cosas triviales de este mundo, cosas aparentemente hermosas y bellas pero que sabemos que su fin no nos lleva a nada, a lo único que nos conlleva sería a estar mas lejos de Dios... Por eso nuestro deseo cada día sería parecernos más a Jesús colocando nuestra mirada fija en él, porque a través de él tenemos vida eterna, vida en abundancia.

Mi oración hoy: Señor quiero ser una hija verdadera, quiero parecerme más y más a ti en palabra, en pensamiento, en acción, en todo Señor,,, permíteme en este día ser orientada y guiada por el Espíritu Santo y por su medio pueda tener la suficiente entereza para apartarme del mal,,, Quiero ser tuya por siempre y prepararme para que un día vengas a llevarme a tu reino celestial. AMEN...