viernes, 20 de mayo de 2011

LA SOBERBIA COMO DELEITA AL SOBERBIO

La soberbia : Terrible mal incrustado en lo mas profundo del espíritu.El veneno mortal que envilece la razón y que deja al ser humano en una silla a punto de caer y ser ahorcado ..Seguramente todos conocemos a mas de alguien que padece este mal . El ojo clínico que permanente mente usa para estar mirando el que hacer de los demás, y que pone en el tapete su maestría y nos lanza un paquete de escupitajos haciéndonos sentir dolor y tristeza,acusándonos de ser los culpables de sus desgracias y derrotas..El soberbio piensa que Dios esta solo con el y no con los demás..La obstinación de creerse el iluminado y a la vez un pobresito que Dios abandona y deja de lado por atender otros asuntos, y no atender sus penurias. se sabe una iluminaria única en el mundo y esto le da para sentirse también servido y seguido por el hombre. Acaso ¿No es mejor pedirle a Dios mas que a los hombres?¿ acaso los hombres pueden darnos mas que Dios, de ninguna manera., Los hombres pueden darte mucho , pero, si Dios te quita, no tienes nada.. Mi fe no va a crecer si les revelo a los demás mis fructaciones económicas, no voy hacer un potentado en la palabra si angustio a los demás con mis problemas, para eso tengo un Dios que provee según mi fe. Dios no va habitar en medio de estos rencores y en medio de toda esta vana idea de sentirse perfectos y en la linea.. Mucho tubo que hacer el Señor dar todo lo que tenia , su vida como dice la escritura se entrego así mismo, para que de una vez por todas le miremos con humildad, con sencillez de corazón, agradecidos por su gran obra, consciente que nuestro pecado no es menor que aquel Judas que vendió al Maestro. Observa a las ovejas aquellas que el Señor puso por ejemplo aquellas que van detrás del pastor y le siguen. Ellas necesitan de un pastor pues carecen de olfato, y solas, no pueden ir donde se encuentra ." Yo Soy el Pastor dijo el Señor.. Mis ovejas oyen mi voz y me siguen..Pero sabes : Las ovejas son todas iguales, difícilmente en un rebaño uno puede distinguir unas de otras, es decir, somos todos iguales delante la presencia de Dios. no hay grandes ni pequeños.
El Señor rechaza a los soberbios y da gracia a los humildes..Dice que al soberbio le mira desde- lejos .Que no pacta con el, ni menos habita en su tienda. Le observa con recelo, y no escucha sus plegarias. no te olvides que el diablo es el rey de los soberbios y padre de toda mentira.
Pero tampoco podemos sentirnos que somos mejor que el soberbio, pues en la escala valorica del pecado todos nos hayamos faltos y todos somos deudores y esperadores del juicio santo de Dios..Pero en esta ventana donde se sienta a observar el soberbio el paso de los cristianos, es donde el ve los fallos los detalles en que fija el blanco de sus ácidas criticas sabiendo que "La culpa no es del chancho si no de el que le da el afrecho". La típica de la rebeldía del soberbio es no haber alcanzado lo que se propuso y nunca llego a la meta, convirtiéndose en un desajustado social,un rebelde frustrado para luego ser el eterno inconformista esperando el reconocimiento de sus obras a toda costa rodeado de falsa humildad y caprichos obcecados,demostrando hacia
sus hermanos un amor mediocre e inseguro. Es un ave que emprendió el vuelo en correcta dirección para luego perder el rumbo.Un pobre ser vanidoso exento de misericordia, un errante caviloso de palabras infladas que logra así alimentar su ego y su vana gloria.
Hay de ti donde quieras que te encuentres.. Cuando venga sobre ti el espanto, la ira de Dios y te encuentres vestido en la peor de tus desgracia , donde ya no habrá medicina ni remedio para tus huesos Arrepiéntete antes de que sea demasiado tarde vuélvete a Dios humíllate delante de su presencia y veras días de alegría y cantara tu corazón de gozo. Me a tocado ver en mi al rededor como se manejan algunos en su soberbia, y he percibido el angulo obscuro donde esconden su guadaña he sentido de cerca el calor de su infierno que emana de sus bocas y su afán destructor..
Pero cuando recurra a ellos la muerte irán al mismo lugar donde van todos, ricos y pobres, sabios e ignorantes, y no serán ya mas, el mismo polvo les cubrirá y desnudos tendrán también el juicio que no se tarda..
No me toca a mi saber como Dios va desmoronar esta Iglesia soberbia de hoy, solo, se que lo va hacer.. Mira en el apocalipsis allí puedes ver a la Iglesia de la odisea ..Una iglesia llena de orgullo llena de indiferencia, como la de hoy que lo tiene todo no les falta nada, de un cantar frenético y agobiante, de ministros que han perdido toda dirección de Dios, y se declaran modernistas, así era en aquella iglesia que da por rechazada el Señor,con mensajes viciados y sin poder de Dios.
Se embriagan en interminables canciones que no dicen nada, cantan y cantan y a la hora de la oración ya sea por el mensaje o por los enfermos no lo hacen mas allá de diez minutos.. Oran como muy apurados , uno no sabe de que , como si no hubiese mas tiempo para conversar con Dios, se a llenado la Iglesia de sujetos que esquivan el mensaje del Señor, que se solazan entre ellos haciéndose regalitos y predicando mensajes sin virtud, sin unción sin poder y sin verdad Soberbios..Lateros, arrogantes y lo que es mas terrible crueles e indolentes , faltos de amor ilusos creyendo que están muy bien pero Dios les ve pobres y desnudos y ya de tiempos muchos de ellos estan pedidos por el infierno.. Este es el El carácter del hombre de los postreros días. Es hoy, en este tiempo ahora, y no después..Dime si no es cierto: ¿cuantos Pastores hay que invitan predicadores para que les apaleen las ovejas? Y una vez que se las dejan bien aporreadas se van felices porque le dieron con todo a la congregación, con su dureza dejaron de lado el amor y la misericordia que tanto enfatizo el Señor y como si fuese poco le ponen títulos a sus mensajes como expresando que es algo que se les ocurrió a ellos.. La iglesia de hoy va andar bien cuando se paren frente al púlpito hombres llenos del espíritu Santo, hombres con ayuno y oración hombres no sacados de los cuentos si no mas bien de la palabra hacedores de ella no vanagloriosos ni altivos si no verdaderos representantes del poder divino, hombres que le den mas importancia al mensaje que al auto móvil que se compraron,que no tengan un comportamiento hostil si no que sean mansos,hombres dignos de abrir las escrituras pues tienen una vida de entrega a Dios que digan la verdad sintiéndola y lo que es mas viviendola, sin egoísmos ni vana gloria renunciadores
hombres que remuevan la conciencia y hagan estremecer el templo con poder ! como en la Iglesia primitiva! necesitamos esos hombres hoy ahora y pronto!.. Mi querido Pastor si usted esta leyendo esto no entregue el púlpito a cualquier hombre, no deje que venga el demonio a travez de ellos a maltratar sus ovejas pues usted es el pastor que debe cuidar el rebaño que Dios le dio para dirigirles y guiarles Se que digo cosas ya sabidas pero que no están demas tenerlas siempre presentes,y no permitir la entrada de lobos que viene de afuera en ese espiritu altivo
ya sean cantantes, o predicadores engañosos. Es tiempo que le digamos que "no" a estos soberbios egolatras. Aun hay hombres humildes santos de Dios que portan el amor como primera medida aun están aquellos que tienen amor por la obra de Dios y no buscan el Lucro ni la fama
un canto verdadero, los que sin lujos aman mas las cosas del cielo que lo creado por los hombres, que quieren mas precencia de Dios que el estatus que puede darles el tiempo de hoy. tratando en lo posible de depender de Dios y no de los Templos y no andar llorando por la vida a cerca de lo que no hicieron y pudieron hacer los hermanos con nosotros la vez que les visitamos en el pasado solo dependiendo de Dios, obtendremos la gran conquista y que sea el nuestra comida y bebida En mi ministerio pasado fui un hombre feliz y aun lo soy seguire siéndolo y es porque he amado a Dios con todo mi corazon el cual nunca me abandono y jamas se aparto de mi, y se que no lo hará..
..SOBERBIO ¿Como no vas a entender que el amor de Dios es en todo mansedumbre y respeto por los demás ,como no vas a entender que el que comenzó la obra en ti, no te recrimino como tu lo haces con tus hermanos si no crees en su amor sincero la culpa es tuya. Por reclamar asuntos y fisuras del pasado te pierdes lo bello del presente, el gozar de su compañía y el amor fraterno.
..El Evangelio no es anomico si no social incrustado en la urbe, satisfaciendo la necesidad urgente de Dios en los derrotados corazones, allí anda, amando trayendo a los suyos a aquellos que aun faltan y no estan en una butaca mirando el espectáculo como tu para luego difamar a quienes trabajan afanosamente por la causa, su causa, porque aunque algunos no lo crean aun el Señor sigue llamando hombres y mujeres con voz en cuello en las calles, aun sigue tratando de alcanzar al hombre en su ámbito laboral aun continuaTrabajando .Por su puesto que esta labor no es para soberbios si no para hijos bien plantados en el Señor nuestro Cristo..