sábado, 22 de marzo de 2008

LA SOLEDAD QUE YA SE TERMINA

..Sentirse solo en este tiempo es común ., siempre hay alguien que esta viviendo un tipo de soledad. Este vació que nos convierte en una isla nos tiene preparado un estado de angustia y depresión del que cuesta mucho salir. La ruptura de un gran amor o la separación de la familia, produce este vació que cuesta llenar. Todavía no se a inventado un antídoto para eliminarla, solo se contra resta con la alegría, y se termina cuando este vació es llenado por alguien que tiene la llave de la felicidad. Mientras esto no suceda erramos por el mundo buscando ese alguien ese ser que puede liberarnos de sus garras.
L a depresión es algo común en los que se sienten solos, al verles nos damos cuenta de su estado y nos cuesta tener un dialogo que apunte a esta situación , no sabemos por donde empezar, no todos estamos preparados para escuchar a un solitario. Cuando uno esta en ese estado solo quiere pensar, darle vuelta y vueltas a la misma situación o problema que le aquejan y muchas veces los consejos rebotan y no logramos ver la luz al final del túnel.
Las imagenes se repiten en nuestra mente , encontramos un oasis lleno de recuerdos de canciones , películas, y un sin fin de palabras que retumban en el silencio de nuestro pensar. L as lágrimas afloran silenciosamente, deshogando nuestra alma, y nos sentimos victimas, y como niños deseando algún abrazo, una caricia, un dialogo especial que muchas veces se tarda en llegar. Solo en nuestra mente nos vemos acompañados y alegres..¿ Como traer a la realidad nuestros sueños?. Estar con la persona que mas amamos, apretar su mano para no sentirnos solos, respirar ese aire de confianza que tanto nos hace falta en esos momentos.
..Uno puede estar en un estadio lleno de gente y allí también hay soledad, puede tener una familia bien constituida pero allí también hay soledad, en el metro repleto de gente allí también hay soledad, dentro del templo también hay soledad . Si bien es cierto el hombre busca la soledad como una forma de descansar de el medio afixciante de la modernidad, del ruido incesante de la ciudad, de los problemas, de la gente, pero a la vez, no quiere sentirse solo. Es como una contrariedad que batalla dentro de su ser. Busca la soledad pero huye de ella, aunque no es lo mismo querer estar solo que sentirse solo. . Como este es mi blog, es" cristo céntricos total "no puedo dejar de hablar del señor, porque para allá apunta mi mensaje. Y al ver parado al señor frente a la soledad, puede darse cuenta uno que ese vació tremendo trae consigo un dolor muy grande ,hemos podido leerlo cuando dijo:PADRE ¿PORQUE ME HAZ ABANDONADO? . El es uno de los que se sintió mas abandonado, experimento la gran soledad, pero no había otra forma de salvar a este mundo, ni otro medio para remediar aquel destino ya escrito antes de su nacimiento. C omo gran solitario sabe comprender a los que están solos ,y les dice :Vamos yo estoy con ustedes hasta el fin de los tiempos.
Con la soledad el hombre aprende a comprender a los desvalidos, los que han experimentado la soledad que produce la ruptura de un gran amor, comprende al que esta pasando por lo mismo, se abre un gran horizonte de comprension y de a poco surge el perdón, y el olvido,o todo lo contrario el odio ,y la venganza. Mira:- En esta creación perfecta de Dios no fuimos creados para ser una isla.. Fuimos creados para que en el amor seamos de a dos, dos partieron del paraíso y dos serán los que lleguen al final-. Dios creo la noche y el día, el sol y la luna, el agua y la tierra, al hombre y la mujer, las cosas intermedias fueron creadas por el diablo, por eso dice:MAS VALE QUE SEAS FRIÓ ,O CALIENTE ,PORQUE SI ERES TIBIO, TE VOMITARE DE MI BOCA. Ahora cuales son estas cosas intermedias que Dios no acepta, Primero :Todo lo que es contra natura- Dios creo el matrimonio- y lo otro lo creo el diablo para burlarse del orden creativo de Dios, el homosexualismo y el lesbianismo , esto es lo intermedio, y en la fe lo tibio es lo intermedio y es lo que Dios vomitara de su boca.
Dije En alguna oportunidad que la Risa es de Dios, y la carcajada es del diablo, y esta carcajada se ha hecho sentir en esta creación.Toda esta burla que viene de siglos, y que haa llenado de matanzas, hogueras ,y percusiones, a cristianos. ahora han seguido llenos de turbaciones, de falsas religiones ,de odios disfrasados de fe, como antes.Y de cristianos que se han vendido a los oscuros propósitos del diablo, que en tiempo de la inquisición llenaron de terror a tantos hombres verdaderos hijos de Dios, haciéndoles blasfemar a traves de torturas , desmembrando sus cuerpos y dandoselos a los perros. Herejes, mil veces muertos ,almas putrefactas que solo les resta el final terrible del fuego eterno donde vagaran por la eternidad sin luz ni futuro , lejos de la gloria de Dios. Así estos mismos ahora someten a los cristianos actuales con la misma carcajada maldita, empujando al buen hijo de Dios a estar aislado, y les torturan con la indiferencia,con el menosprecio, y esto porque ellos no participan de sus fiestas , ni de la basura que hacen en secreto, y tratan de llenar de soledad las vidas de los hijos de luz , pero no han logrado llegar a sus corazones porque allí habita el señor, y por mas torturas y privacidades a las que puedan ser sometidos saldrán airosos de sus cavernas, gozosos, llenos de la presencia del señor en el gran día de la bendición celestial en que el Alfa sea El omega, perfecta,y se cierre el circulo de eternidad prometida.
Por fin terminaran tus trucos, la enfermedad, ya sea física o mental, el cautivo sera liberado por el Señor, y oirás este nombre que tanto repugnas "JESÚS" nunca mas lloraran los niños, no existiran flajelos de ningún tipo, tus famosas guerras se terminaran, ya no habrá conflictos entre los hermanos no habrá separación, no habrá tristezas , todo lo que nos haz quitado nos sera devuelto allá en el Reyno, la palabra Paz retomara su verdadero sentido, se acabaran los hospitales, las cárceles, donde te encanta rebajar al hombre a su mas mínima expresión, tu y solo tu eres el único culpable del hambre en el mundo, tu el que esta al mando de la religión mas poderosa de la tierra, has jugueteado con nuestras vidas desde que caíste. Pero nuestro refugio esta en cristo el Señor, el poderoso ganador de batallas, el que no se duerme y esta siempre cerca de nosotros, el que nos ama, el que derramo su vida por darnos salvación y a quien pertenecemos.
El águila remontara su vuelo juntando los vientos de los continentes espirituales, y alzaran su vuelo final juntándose con el Señor en los cielos, esta es la promesa final "donde se junte el cuerpo muerto allí se juntaran las águilas" nada tendremos que llevar, solo nuestra vidas, todo lo que poseemos se quedara acá, sera como cuando el pueblo de Isrrael salio de Egipto , ellos , salieron con lo justo, nosotros nos iremos sin nada, pero¿ que mas se necesita para llegar aun lugar donde el amor de Dios lo llena todo? , un paraíso perdido , un lugar donde la soledad ya no sera mas, un final feliz para un pueblo sufrido , golpeado, desechado por anunciar este nombre maravilloso que nos trae salvación y vida eterna, este es Dios y no otro. Y a el sea la gloria para siempre. Amen.

sábado, 1 de marzo de 2008

ALGO MAS DEL DUO SAL

Fui un integrante del DuoSal ,y en mi pequeño Ministerio , o, u, labor en el señor, servi junto a Florencio Navarro cantando y expresando lo mas profundo que puede entregar un cantante para JesuCristo-el alma-.
..Recorrimos Cuidades y Pueblos en este pais, no hubo lugar donde no estubiesemos presente, nuestro trabajo de ormiga consistio en dejarlo todo por servir al señor. De esta forma y con los medios economicos insuficientes pudimos alcanzar muchas almas para cristo, en los buses donde viajabamos , en los trenes, en los paraderos , en las casas , en teatros ,campañas al aire libre, a diestra y a siniestra,cantando y predicando sin cesar el evangelio. Era tiempo cuando los cristianos andaban con su Biblia y sabian los textos de memoria. ¿ Que le pasa al cristano actual ?- ya muchos ni siquiera la leen, menos van andar con ella bajo el brazo-..Era tiempo de contencion, de pelear por la palabra ,de lidiar texto a texto con los testigos de Jehova, Mormones, Catolicos, etc. Muchas veces cantamos en los hospitales , centros de Madres ,I glesias catolicas, sedes sociales, carceles ,en las Plazas ,en las Universidades, en las estaciones del ferrocarril, etc. Debo reiterar que fue un arduo trabajo y valio la pena porque trajo su fruto .Para nada me senti aburrido , si no todo lo contrario me siento dichoso de haber justificado mi paso por el evangelio, de haber justificado en parte mi paso por la tierra. Aunque pasamos desnudes , hambre , frio, y muchas veces escondidos en los paraderos con el hielo de la noche, entumidos y agarrados de la guitarra atentos a los bandidos que circundaban la noche. Creo Y se que fue hermoso servir al Señor, y dar todo cuanto teniamos. Tampoco quiero ignorar que cometimos algunos herrores , enojandonos muchas veces por no ser comprendidos , pero son las ancdotas de todo este trajin de sentirse ansiosos por cambiar este mundo.. Fuimos expulsados de muchas partes , por nuestra forma de ver el evangelio.No falto quien nos quisiera someter, subyugandonos a creer y aceptar doctrinas y reglas que no hiban con nuestro pensar.. Queridos , odiados, envidiados, pero no olvidados , y de esto estoy muy agradecido pues muchos hermanos aun se recrean con nuestras canciones, y cuando me ven en la calle siempre me saludan con mucho cariño, y siempre hay palabras de afecto que me hacen creer en la noblesa y la sinceridad de los hermanos en Cristo. Retribullo humilde mente esos gestos con mis canciones para la gloria del Señor.El encanto que tiene Valparaiso es como un iman que siempre me hace volver alli , sus cerros y calles encumbradas ,son testigos mudos de nuestra labor alli donde todo empezo, lugares, rincones, donde andubimos cantando, y predicando._Creo que nos falto tiempo para recorrerlo entero-, siempre vuelvo alli.. A su cielo limpio ,su aire puro, y su gente tranquila.
Esta Iglesia se llama San Francisco ¿saben por que a valparaiso le dicen Pancho?. Porque cuando llegaban los barcos al asomarse a valparaiso la primera cosa que se divisaba de lejos era la iglesia de San Fransisco, de alli el nombre de valparaiso y que hasta hoy se le llama" Pancho".
Es grato hacer memoria y recorrer un poquito el pasado, recordar tantos amigos, pastores , iglesias , de seguro hay para hacer un libro , y nos faltarian paginas para poner tanta experiencia vivida en esos años... Se me pregunta siempre:¿ Por que dejo de cantar el Duo Sal? ¿cuando se van a juntar?. Estas dos preguntas son muy frecuentes en los hermanos. Yo no se dar una respuesta, diga lo que diga, nada va ajustificar el motivo por el cual no estamos cantando juntos, nada de lo que diga va hacer volver aquellos dias , no quisiera ser duro con mi juicio pero cuando llego a nuestro pais la mensionada nueva alabanza que dicho sea de paso no se donde esta lo nuevo habria que leer un poco a Salomon cuando dice que nada nuevo hay bajo el sol.. Recuerdo al pastor que Dios tenia elegido para ser el gran predicador de este pais, y despues de predicar tanto de la doble uncion nunca mas fue lo mismo.Y el mensaje que el tenia que pudo haber sido una bendicion para este pais se quedo alli en la doble uncion..¿Me pregunto que cambio positivo dejo la doble uncion en nuestro pais? Digo esto por un pastor quien dijo cuando llego la doble uncion de la mano de la nueva alabanza: "ya no necesitamos cantantes ,ni que nos canten, ahora cantamos todos nosotros", y alli junto peras con manzanas, y nos hecho a todos al saco.. los cantantes chilenos lo pasamos super mal sobre todo los que vivian del canto, se nos margino, se nos miraba con lastima como si al Dios que cantabamos no era el mismo de ellos, nos pisotearon la cara y no pueden negarlo. En parte eso detubo nuestro canto, esa conducta egoista del modernismo que implantaron estos hombres vanguardistas del evangelio de mi pais..Reclamamos a voz en cuello lo siguiente :Si nuestro pais fue bautizado con el espiritu santo en Valparaiso en el año1909 si no me equivoco ¿porque tener que ir ala Argentina a buscar una nueva uncion? si el espiritu santo habia sido derramado en chile ?.. que¿ porque dejamos de cantar? que respondan ellos... los otros culpables somos nosotros , porque deberiamos haber seguido cantando, y componiendo , como haciamos y no habernos detenido, ya a pasado mucha agua bajo el puente , sinceramente no hay rencores, ni odios , estamos en paz con quienes nos hicieron disistir de nuestro canto. Por alli la gente me dice que hasta los cantantes seculares se juntan para cantar de nuevo.. les digo en este blog que lo nuestro es distinto. primero que nada, para cantarle al señor hay que estar en un mismo espiritu , cosa que ya no ocurre con nosotros, tenemos ahora distinta manera de pensar y de ver las cosas del Señor, cuando uno esta en un mismo espiritu con alguien te lo encuentras a cada rato, en la calle, hasta en los lugares inimaginables , y siempre esta ese contacto, ya sea telefonico, mail, que se yo, siempre hay una forma de comunicarse, pero en el caso nuestro no ocurre asi, no hay contacto ya hace muchos años que no tenemos un dialogo, pero nada mal. Es la corriente de la vida y las amistades a veces se diluyen solas. Por favor no sigan insistiendo con algo que ya fue, y quedense con lo hermoso de ese ministerio-" las canciones." A decir verdad despues de esto nada fue igual, si ciertamente Florncio, y yo, seguimos haciendo canciones , ninguno de los dos en forma separada hemos podido superar la valla del Duo Sal. Por que la uncion estaba alli, en lo que haciamos ,y no podemos negar que fuera de este ministerio no ha sido facil conseguir algo superior porque todo lo que cantemos aun por separado siempre se nos va estar estigmatizando con el Duo Sal . Florencio, a parte de ser un gran amigo, fue y es un instrumento valioso..con su arte le daba categoria al duo,a demas de buen amigo, compañero inseparable. Me ayudo en mis momentos dificiles.C on una palabra muchas veces basto para retomar el rumbo ,y seguir adelante. .Este tipo de amigos no se encuentran en cualquier parte, no nacen por la casualidad . Para servir al Señor tiene que haber algo mas que eso, tiene que haber destinacion. Para un ministerio dificil y rechasado por muchos . Es por eso que extraño su compañia,y recuerdo aquellos dias del Señor El es un hombre creativo y de seguro habra escoguido la buena senda, aquella ebra que aveces es esquiva porque no funciona con nuestras energias sino con el poder de Dios.
En este caminar como en todos los ministerios usados por el Señor, siempre hay cosas que son dificiles, sobre todas esas cosas que tienen que ver con personas , el ser humano es de por si un poco complicado, testarudo ,y negativo. En mis viajes que hecho hacia la Argentina he aprendido muchas cosas buenas que tienen ellos por ejemplo: La pabra "pero " no es comun alla, nosotros como buenos chaqueteros siempre la usamos por ejemplo: Es buen cantante "pero" .. es un buen Cristiano "Pero.." en cambio con ellos la cosa es buena, o mala , y lo dicen ,puede haber cientos diciendo algo, y si hay uno que no le gusta ,lo dice aunque tenga todo el mundo en contra. Aqui en mi pais es diferente, siempre tendremos al que chaquetea y de alguna manera quiere bajarte, si no te conoce caidas te las inventa, y a veces, lo logran y te dejan como chaleco de mono frente a los demas, es como una costumbre que viene al parecer en nuestra idiosincracia.
Nuestras canciones empezaron a llegar de a poco, fue como un riachuelo que pronto se convirtio en un rio fuerte y poderoso. El Señor nos iba inspirando de acuerdo a la contingencia del momento , cada historia, cada hermano, todo daba para una cancion.nuestros acordes eran simples con letras de poesia tambien simple, de modo que llegabamos facilmente a una audiencia que cada vez nos exigia nuevos temas. Recuerdo una oportunidad cuando fuimos a una inaguracion de una capilla en Quilpue,con el movimiento "Juventud paraCristo"Estabamos ensayando con Florencio y de pronto una silueta nos dejo pasmados.. Era la silueta de un niño que se asomaba por la puerta, venia sin lavarse con las zapatos cambiados,se notaba que se habia vestido solo. Le pregunte si habia tomado desayuno, respondio que no, y nos conto el drama por el cual pasaba su familia , sufrimos la impotencia de no poder hacer nada, pero despues que tomo algo caliente, y un pedaso de pan,- me pidio que le cantara una cancion,- yo le quede mirando sin saber que cancion poder cantarle, el en si era una cancion ¿que podia cantarle yo cuando solo su imagen le estaba cantando al mundo.? El abandono,la tristeza y el dolor, el hambre con su cancion de invierno penetraba sus debiles huesos. Le pregunte¿ te han hablado de jesus? y respondio: Si un poco ¿quien es el? eso basto para que surgiera esa cancion que aparece en el trabajo de es preciso su regreso.Este es por citar algunos ejemplos. Recuerdo en otra oprtunidad que Florencio habia comprado con mucho esfuerzo una biblia hermosa, y la estaba hojeando en un paradero de buses en concepcion, llovia como acostumbra por esos lados ,y se nos acerco un hombre muy pobre a pedirnos dinero, le dimos de lo poco que teniamos Florencio en un gesto espontaneo le regalo la Biblia. Por alli nacio esa cancion que dice "hasta hoy"podria ocupar paginas y paguinas contando la historia de cada cancion , y se nos haria poco. Son solo anecdotas que con el tiempo se recuerdan con cariño.
Sin duda siempre estubimos rodeados de niños , niños que hoy ya son jovenes ,y cuando me escriben me cuentan de nuestro paso por sus iglesias. Siempre tienen una cancion que recuerdan. Es grato saber que la semilla plantada por nuestro canto ya dio su fruto, y ahora esta germinando en nuevos corazones la gloria es del señor.

DUO SAL AÑO 1982 VALPARAISO