domingo, 27 de enero de 2008

EL PREDICADOR Y LAS ESTATUAS

No creo que exista un predicador con ansias o deseo de que despues de pasar por esta vida sea recordado con una estatua, ya sea por sus predicaciones o por sus buenas obras que pudo haber hecho durante su vagaje en este mundo. Aunque las estatuas estan reservadas para aquellos que la sociedad considera como un ejemplo, jamas seran dedicadas al predicador.. Sencillamente porque su reyno no es de este mundo: El gran trofeo no esta aqui, sino en el cielo.
L a humanidad entera ha cobijado su fe bajo el supuesto poder de las estatuas o imagenes celestiales ,participando asi de una idolatria interminable. S on veneradas y cuidadas con sumo respeto por aquellos seguidores enfermisos que tienen la esquisofrenia de creer que Dios habita en ellas, Pero ya la biblia nos enseña: Que Dios no habita en templos de barro ni hechos por el hombre, si no que habita en el corazon, porque del corazon mana lavida, es alli el lugar perfecto para avitar creado por Dios. No esta en las imagenes ni esculturas creadas por el hombre.
..Pero tu mi querido predicador: No esperes estatua alguna.. Nunca se levantara una estatua a un evangelico, jamas seras nombrado entre la lista de honorables de tu Ciudad, no te invitara el Alcalde a participar de inaguracion alguna..Ni ocuparas un lugar de previlegio en la television sobre todo en la hora pik.No hablaran de ti los periodistas poniendote como ejemplo de una vida santa,no haran romerias a tu templo por el hecho de que Dios te haya dado el don de sanidad, no te nombraran lider de la juventud en este pais por que integras o eres parte de una iglesia moderna llena de canturreos, y saltos, o por haberte sacudido de la vieja tradicion de cantar himnos y andar sin corbata,no te van a tomar en cuenta por que llegaste de Argentina con la nueva uncion.. No te nombraran en las paginas de los periodicos por que tienes mas iglesias que todos, no saldras en las portadas de los diarios por que tienes una radio fantastica..!! No predicador!! Eres y seras religioso de segunda clase.. Mientras estes en este mundo.. jamas seras superior a la religion establecida por el diablo en esta tierra, no puedes jactarte de haber hido al congreso y haber hablado mejor que algun politico presente en ese lugar: Cuando lo tuyo ,segun ellos, es parte de la locura, no puedes estar luchando por derechos que jamas tubo la iglesia en este mundo,, como la igualdad de culto por ejemplo..No me imagino al señor peleando por los derechos de la iglesia, o al apostolPablo peleando por la libertad de culto--dejense de joder- la iglesia del señor el unico prvilegio que tiene es que Dios se la lleva consigo al cielo, ese es el tema que debemos defender que el que acepte al señor como su salvador estara con el en el cielo, y gozara de una vida eterna. por cierto alli solo habra alegria gozo .Creo que no va haber espacio para las estatuas porque alla no habran muertos, ni tampoco imagenes para adorar porque Dios es Dios de vivos y no de muertos .
..En ciertro lugar de Atenas me parece, los hombres de esa provincia Griega habian levantado un estatua al Dios no conocido., y le veneraban y le hacian sacrificios y le rendian pleitecia.. Pero el apostol Pablo al ver aquella situcion puso en orden las cosas, y con la autoridad que le habia sido dada por el señor les enseño: Que el Dios desconocido que ellos decian no conocer era el que hizo todas las cosas el cual el predicaba..Dios no nesecita estatuas,las obras de sus manos hablan perfectamente de el, la naturaleza,y toda la creacion tienen la huella limpia de sus manos, el esta en cada atomo que compone este mundo y todos los espiritus saben que Dios existe y tiemblan.
Los millonarios de la television estan convenciendo atodos los incautos: Que Dios esta regalando dinero, pero pocos tienen la astucia que tienen ellos para engañar y enriqueserse a costa de la ignorancia de un pueblo que inocentemente ama a Dios, ellos han hecho complice a Dios de todos sus robos.. y descaradamente dicen: Dios me lo dio, Dios me ha dado todo esto, ¿pero sera realmente Dios? ¿O sera este niño malo llamado diablo que los confundio de l verdadero evangelio del cual el señor Jesus nos dejo para guiarnos hacia la verdadera gloria.?¿Cuanto cuesta ser salvo en este tiempo?¿ cuanto debes pagar para que te digan que ya eres un hijo de Dios? sin duda que la Iglesia debe financiarse con nuestros aportes.. Pero como viven algunos de estos predicadores!! Pareciera que la plata sobra.. ¿Que pasa con los que no tienen nada? bastara con la cajita mensual de mercaderia para todo su sustento? . Predicador tienes que ver por los que nada tienen, uno puede decir muchas cosas bonitas , hacer llorar a una congregacuion, hacerles reir.. Si Dios te ha dado el don de la palabra no es para tu propio beneficio, si no para que el evangelio siga adelante y sean alcansados aquellos que no conocen al señor. Final mente jamas se ha levantado una estatua a un cobarde pero tampoco se levantara una al predicador evangelico de tu pais..Piensalo estamos en este mundo pero no somos de este mundo ,y nada nos llevaremos de aca..Todavia no veo una carroza con un acoplado llevando las pertenencias del difunto..T odo se queda aqui.. Alla llegaremos desnudos mi amigo..Predicador: Si miras con atencion esta imagen veras la actitud de un sirviente y no de un señor ricachon predicador de una iglesia grandota made in Usa. El señor lavando los pies de un apostol .Ya eata escrito que el vino a servir y no hacer servido--- no vino a lucrar con su predica, ni a tener el auto ultimo modelo , ni la cas a en la playa , no vino, otra ves lo digo: A lucrar sino a servir pero hoy: Que predicador no quiere sentirse siervo, algunos dicen que son siervos.. Pero seran siervos de servir.. O ciervos como los de los bosques.. Osea siervos con s, o con c, aunque el señor les dijo a los apostoles:Ya no les llamare mas siervos sino amigos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor en cambio al amigo le son declaradas todas las cosas. En fin en el evangelio el fin no justifica los medios.. Si robas por el evangelio no te va a ir muy bien al final de los tiempos. Dios ama al dador alegre-- pero al ladron lo juzgara Dios. Para terminar en ninguna parte del mundo se le ha levantado una estatua al señor..Porque las estatuas son para los muertos y no para los vivos y el señor ESTA VIVO.

domingo, 20 de enero de 2008

DEL LLANTO A LA RISA....

El llanto en el ser humano se manifiesta de distinta manera: l loramos de pena , de rabia , de alegria, de miedo, de susto, lloramos de risa, etc. Los llantos mas amargos son los que producen la perdida de un ser querido, o la ruptura de un gran amor, esta forma que tiene el alma de expresar lo mas profundo brota con mucha sinceridad en las personas que estan sufriendo. Podriamos decir perfectamente que el llanto es lo contrario a la risa, ¿que sera mas agradable llorar o reir?..Depende de la situacion, cuando lloramos de alegria sentimos una felicidad enorme, lloramos entre risas, pero cuando lloramos triztes nuestro llanto es amargo y muy desgarrador. El llanto que conmueve y nos produce pena es tambien un llanto triste que desencaja siempre, nos hace aferrarnos a alguien, nos cuesta comprender la dimension del dolor y la tristeza, cuesta aceptar y hacerse a la idea que lo que amamos profundamente ya no esta con nosotros, pero vale le pena llorar por lo que mas amamos y hemos perdido, sostenerse en el llanto es mostrarnos a nosotros mismos cuanto amamos.
El texto mas corto de la biblia es ese que dice : "Y Jesus lloro"..¿cuanta amargura hubo en ese llanto?¿cuanta disilusion y tristeza?¿porque lloraba el Señor? ¿ que hacia que su llanto fuese tan amargo? quizas viendo nuestra deslealtad nuestra miseria como seres humanos, llorando en aquella noche terrible cuando debia ser entregado por el traidor, dice que sus lagrimas como gotas de sangre caian en su oracion, llorando una soledad inmensa, desamparado, afligido , ¿quien podia consolarle ? ¿quien podia ponerse en su lugar? ¿que amigo habia para abrazarle? llanto del soberano, del unico rey del universo, un llanto que estremecio los cimientos del cielo que conmovio a principes y arcangeles y a todas las huestes celestiales, llanto que se hizo unico en el corazon del omnipotente, un llanto donde estabas incluido tu , yo , y todos en este mundo, alguna vez alguien ha llorado como lloro mi Salvador por tu alma?, nadie pudo amarte como el nos amo y puedo decirte algo que tu sabes ..Esas lagrimas no rodaron en vano han tenido su fruto simplemente porque hemos creido a su palabra, algun dia llorara de nuevo, pero sera de alegria de gozo de tenernos de nuevo a su lado y es donde mejor podemos estar, ¡ no lo olvides¡
Su felicidad sera nuestro contento , o vice versa no habra lugar mas seguro que en su presencia de cierto lloraremos, sera un llanto tan especial tan dulce al abrazarle a el por siempre, dice la biblia: que el enjugara toda lagrima, que ya no habra mas llanto y volveremos hacer la familia feliz que siempre tubo, reiremos en su alrededor y estaremos cantando y alabando su nombre, y que gozo es saber que eso, esta por cumplirse, que pronto sonara la final trompeta y las aguilas remontaran el vuelo para encontrarse con su señor en las nubes.
Mientras los que mucho rieron con el pecado lloraran de tristza infinita, mas los que injustamente fueron acusados y lloraron con amargura reiran de alegria de gozo de paz , hinchidos de amor y armonia, por que los hijos del Señor, llevan una sonrisa muy oculta dentro de los labios que aparentemente no se nota,pero si se pudiese ver con los ojos espirituales aquellas sonrrisas verian que rien triunfantes y alegres .
Ni la fama ni el dinero te haran olvidar de donde vienes, tu infancia,tu juventud, ni tu presente, siempre estaran aquellos dias de triztesa , de pobreza si es que la tubiste aunque como dijo alguien por ahi todos ejersemos la mendicidad de alguna forma, el llanto ira en tu busqueda en esos momentos de soledad,llenara de melancolia tu corazon y alli no hay riqueza que valga, sera el mismo llanto de siempre con menos o mas amargura y el consuelo que necesitas no estara en tus riquezas ni en el poder material, sino en algun abrazo ya sea de un amigo o de la mujer que amas y si es de tu madre ..Mucho mejor. (aunque nada hay como los brazos del señor)
Muchas veces me he preguntado ¿que tipo de risa tenian Adan y Eva en el Paraiso? Creo que ellos eran alegres, y si lloraban lo hacian de alegria, no habian experimentado la tristeza, jamas habian sufrido ningun dolor y lo que es mas algun dolor del alma, quizas la risa seguia a sus inocentes bromas.Pero el llanto amargo vino despues cuando desebodecieron al Señor su santo mandato de no probar aquel pecado que estaba fuera del orden creativo de Dios, pero en aquella perversion les fue cortada toda alegria y todo bien de estar en la presencia del Señor y experimentaron el llanto amargo, la soledad, la tristeza y pasaron hacer nomades en un mundo donde todo habia sido creado para ellos, desconociendo todo,experimentando de nuevo la amistad con los animales que de hecho ya no era la misma.
Desde aquel dia nada ah sido para mejor en el llanto del hombre ,cada vez su llanto se a gudiza y no encuentra consolasion, cuanto niño desamparado hay en este mundo y en este mismo instante estan llorando sus propias calamidades que le produce el flajelo del hambre, la gran tristeza de sentirse desamparados, y esto es en el pasado, y ahora en el presente, ver llorar a un niño de hambre es ver llorar la vida, es descubrir el llanto del todo poderoso, y estar indiferentes es como haber probado del fruto prohibido y ser sentenciado al eterno vagar en el desierto de los sueños monstruosos.Estamos a tiempo de poder cambiar el rumbo pero primero empesemos por nosotros mismos, si queremos que los demas no mientan dejemos nosotros de mentir primero, y asi en todo orden de cosa seamos el ejemplo, que los demas vean en nosotros una actitud diferente y veras que podemos contagiar a este triste mundo con nuestra alegria, es dificil pero partamos por los que tenemos mas cerca por aquellos que nos rodean en el trabajo en la universidad etc.el cuento del patito feo si lo haz leido te daras cuenta que el patito feo no era feo sino que era diferente, eso es, ser diferente, marcar la diferencia de lo que es vivir con Dios y vivir sin el."...Por si a caso esos monitos no son el Duo Sal, ( aunque siempre fuimos asi muy amigos y risueños hermanos inseparables).. Ni el Perrito es de la garra blanca (ColoColo) " son caritas mostrandonos alegria..Vale la pena el esfuerzo ..Riamos por que solo Dios hace al hombre feliz.

domingo, 13 de enero de 2008

sábado, 12 de enero de 2008

viernes, 11 de enero de 2008

¿PORQUE LAS RELIGIONES NO HAN CAMBIADO AL MUNDO?

Esta eterna lucha del bien y del mal.. Aun persiste como al principio de la humanidad¿ puede Dios estar tan dividido? ¿ pueden algunos experimentar el fuego de Dios revolcandose en el suelo?.. Las preguntas son interminables ,mientras el mundo sigue girando sin Dios y sin su presencia,estos gozadores espirituales siguen mostrándose llenos de la presencia de Dios, un Dios que vive indiferente a la realidad del mundo, a la pobreza,indiferente a la guerra y a la hambruna que tiene de rodillas a la poca caridad del mundo,pero DIOS no es asi, mientras ellos lo pasan chancho en la presencia del señor muchos niños están muriendo en el mundo de hambre y desamparados.Las formas de adorar son distintas, los católicos con sus grandes romerías a los santuarios , lo budistas y los mahometanos con sus ritos, los evangelicos con sus distintas formas de sentir a Dios, tal pareciera que todos tenemos Dioses distintos. Por ejemplo el Dios de los cristianos es uno solo ,pero ellos están divivdidos al cien por uno , distintas perpeptivas para ver a un solo Dios ¿ cual es la verdadera religión? ¿ como habla Dios, y como hace para poder entender tantos ritos ,tantas costumbres de adoración ¿ esta el involucrado, o hace la vista gorda frente a tanta impiedad de las religiones en este mundo?¿ que dice su palabra respecto a esto? el exceso de gozo de algunos nos hace creer que Dios esta frenéticamente fuera de si..y que solamente esta pendiente de ellos,y de nadie mas al parecer en su gloria segun ellos son los unicos..mmm. Algunos de estos goza dores son fervientes adoradores de diablo, en sus reuniones alzan las manos haciendo señas diabolicas y gestos de adoración a satanás, ya por vídeos se ha podido descubrir su verdadera religión satánica diabólica.El único interesado en salvar al hombre es Dios , nadie mas que el quiere que el hombre reconozca en todos sus caminos al único y verdadero Dios ,y en su empeño por salvar la humanidad entrego a su hijo único para salvación de todos. El señor en su oración del monte antes de ser entregado pedía de esta manera:Te ruego padre para que ellos sean uno así como nosotros somos uno, pero el diablo trajo la división del cuerpo cristiano y cual mas y cual menos instauro su religión o credo en un texto determinado y dijo : Esta es la Iglesia.. La verdadera , porque todos creen estar en ella..Que locura mas loca.
El limpio corazón de Dios quiso que el hombre fuese su adorador que le sirviese con amor, sin egoismos religiosos ,si no con amor y devocion, sin afanes egoistas si no ,con amor puro y verdadero, sin fingimiento
mirando por la necesidad de los demás, dejándolo todo en pos de este amor llamado Jesús, pero muchos han escuchado mas al demonio que al señor Jesús, y se han alejado de su pura y maravillosa verdad.Aquí tenemos a Beny Hinn alzando el símbolo satánico..No vamos hablar de la doble unción y su fatal desenlace porque ya todos saben como comenzo y como termino , aunque todavía en mi país quedan algunos que continúan con el cuento y siguen con esta doctrina que fue el bum hace algunos años atrás y dividió mas ala iglesia de lo que estaba. Todas las falsas doctrinas se valen de trucos fantásticos para enredar a indoctos y ponerlos de pie frente al error y dejarlos fuera del reyno de los cielos.

La tecnología nos aleja un poco de lo natural y a chicado nuestros espacios de dialogo,pero se a abierto un gran espacio comunicacional con el mundo sin este avance no podría estar escribiendo esto.. Pero también a sido un instrumento diabólico en muchos sentidos y a contribuido al trabajo de don sata.. Y no estoy diciendo nada nuevo, no olvidemos que el señor dijo que era padre de toda mentira y por su puesto la religión es su fuerte, la tarea es confundir, simplificar a Dios y dejarlo en segundo plano pero no eso no va ocurrir mientras hayan hombres fieles a su nombre y sean verdaderos hijos de su palabra, el grano de trigo ya maduro en las manos del Dios vivo y verdadero que da su fruto a su tiempo y esta constantemente reverdeciendo eso es. La mascara siempre esta lista para ser usada, disfrasar lo bueno por mal, y lo malo por bueno, ese es el juego,hay leones con piel de ovejas que andan engañando dice la escritura que incluso a los escogidos, pero debemos estar preparados para las asechansas del diablo que no son pocas ,y estar firmes por que vendrá mucho mas engaño del ya conocido y como dijo Pablo: no ignoramos sus maquinaciones. No debemos dejar que el demonio nos quite lo que al señor le costo tanto, ni que se ponga a nuestra altura fuimos comprados a precio de sangre, el señor compro nuestras vidas allá en la cruz debemos cuidar eso y que nada pero nada nos aparte del amor del señor.Las religiones jamas podrán cambiar al mundo, el mundo seguirá la ruta de pecado que le trazo el diablo y no lo harán sencillamente por que Dios no es religioso no profesa ninguna religión terrenal no podrá decir la iglesia católica que Dios es católico, ni los evangelicos podrán decir lo mismo, ni los budistas , ni los mahometanos que es tal. Dios es único, perfecto, no sigue tendencias de ninguna religión,.El es el unico que puede cambiar al hombre pero no crea religiones por que el no es religioso.

sábado, 5 de enero de 2008

INMENSO DIOS

Cuantos escritores ,y poetas, han querido referirse a este Dios maravilloso de la creacion, con sublimes versos, y es como si eso no bastara. La hermozura de la creacion habla de el. Este lenguaje silencioso que no se jacta de nada, habla de este Dios tan bueno y tan sabio. La creacion. En verdad todo lo hizo hermoso en su tiempo.. Puso la agresibidad al tigre, la majestuosidad de sus colores ,y tambien la sencilles. Basta ver esta carita para darse cuenta de la hermozura de este felino grandioso.Se dice : Que Dios creo al gato para que pudiesemos acariciar al tigre..Tube el placer de conocer al "Teo", un tigre del Buin Zoo.. Le vimos chiquito, como un gatito grande, recuerdo que le acariciabamos atraves de su limite que era la reja, y el ponia su cabeza igual que un gatito para hacerle cariño, pero cada vez se fue haciendo mas grande-- Cuando le vi la ultima vez era ya todo un tigre adulto.-No consibo un cristiano que no tenga estas caracteristicas o al menos alguna de ellas como las que posee un tigre:la valentia, jamas temerle a nada, anunciar con valentia el mensaje de salvacion, no retroceder, el tigre retrocede pero solo lo hace para dar el salto mas grande- la hermozura de portar un mensaje tan bello y tan valorado por Dios como es su palabra, paciente y cauteloso, esperando el momento justo para cazar la presa, tirando la red del evangelio para atrapar desconsolados , solitarios y toda alma que necesita en este tiempo saber de Dios y de su misiricordia.

He leido de un predicador, un gran hombre que dijo lo siguiente:El trigo y la hierba esperan la misma lluvia, no hay una lluvia diferente para cada planta, todas esperan la misma lluvia, pero la diferencia esta en el fruto. El trigo sigue dando trigo ,y la hierba sigue dando hierba, no por recibir la mejor agua la hierba va a dar un buen fruto seguira produciendo hierba siempre..E n, el hombre espiritual ocurre lo mismo: todos los cristianos esperamos el mismo espiritu santo, pero la diferencia esta en el fruto, y como buenos cristianos sabemos cuales son los frutos del espiritu, pero hay cristianos que no reaccionan frente a esta precencia del señor, aun diciendo o dando testimonio de haber recibido el espiritu santo, siguen siendo los mismos...La diferencia no esta en la lluvia, si ,no ,en el fruto. -Que gran amor es este- sentirse proteguido por la mano guardadora de Dios, que felicidad para este osito saber que su madre esta alli ,y anada debe temer,sabe que esta proteguido.. de la misma manera Dios nos guarda y nos protege es el gldiador que peleara por nosotros, y nos escondera entre sus brazos.Esta demas decir que sin el señor nada podemos ser.. si nos soltamos de su mano estamos expuestos a ser devorados por el maligno, a perdernos y morirnos de soledad. La biblia dice: que el mundo entero esta bajo el poder del maligno. Pero su santa Iglesia su esposa ,esta proteguida por su presencia . Como clama el ciervo en las montañas por las corrientes de las aguas asi guime por ti o Dios el alma mia.. Mi alma tiene sed de Dios vivo, de este Dios que no solo da la vida por nosotros , si, no, que nos vivifica cada dia. El es mi refugio, mi amparo, mi cobigo cuando me azota el temporal de la vida, cuando no tengo a quien recurrir, cuando se oscurese mi alma, cuando todo se vuelve ufano, alli esta el, a un segundo de oracion . Quizas para algunos resulta muy basico hablar de Dios de esta forma.. Pero el señor jamas dio catedra a cerca de las escritura como se hace ahora, que quien mas y quien menos quiere enseñarnos lo complicado que es Dios- con palanras infladas , llenas de sabelo todo, sin el mas minimo gesto de humildad, mas bien como osados literatos palabreros que en el fondo no te dicen nada.. Solo exponen lo inflado de sus temas que nada tienen que ver con la humildad del maestro. No me cansare nunca de glorificar a mi Dios, aunque me digan que estoy fuera de tiempo, yo se que Dios me ama y que esta con migo en mis aciertos ,y en mis desasiertos, El es mi Dios.

Dios te a escoguido para ser fuerte, para llevar presuroso su mensaje ,sabiendo que queda poco tiempo,que seas lumbrera en un mundo que goza de oscuridad espiritual, que sobrelleves esa carga fatigoza que te atormenta en tu vida . Escuchame nadie comprende mejor que el Señor tu vida, nadie te ama tanto como el lo hace, el tiene lo que el hombre no posee.. "Poder" eso ,solo su poder puede hacer que tus dias cansados recobren aliento ,y se vaya la fatiga,cuando nadie te soporta Dios lo hace, cunado todos te abandonan el se queda contigo,cuando lloras el te consuela ..Solo nombralo y el estara cien por ciento a tu lado, te lo digo por experiencia propia. Siempre seras debil ,pero siempre seras tambien fuerte , como dicen por ahi lo que no te mata te robustece.
Vivimos tiempos de desconfianza .Y es natural frente a tanto bandido, y tanto lobo con piel de oveja, de aquellos que dicen profesar una religion determinada y son mas crueles y bandiddos que los que dicen no crer en nada, como reza el dicho a Dios rogando y con el mazo dando, hombres sin afecto natural que han cambiado la gloria del Dios incorruptible por la corrupcion que han llenado su alfoli, con robos ,y cosas que no les pertenecen, en quienes muchos han depositado su confianza y han sido estafados, lobos con piel de ovejas , prometedores de avivamietos donde los unicos vivos son ellos ,y trasquilan sus ovejas hasta despojarlas de un cuanto hay, amenazandolas que si no le dan a Dios lo que le pertenece Dios no les va a seguir bendiciendo ,y el pobre incauto cree ,y entrega hasta lo que no tiene para que algunos vivan de lo lindo, en modernas casas y autos lujosos.
Depredadores hasta el cansancio,sin escrupulos No en vano el apostol Pedro dice: En uno de sus capitulos "y haran toda clase de mercaderia de vosotros mintiendo"-- pedir en el nombre del señor no es vivir por fe, vivir por fe es esperar que te den no que andes pidiendo siempre porque eso no es vivir por fe, si no mendicidad y Dios no quiere hijos mendigos (aunque todos ejercemos la mendicidad de algina forma)..Dios produce el querer como el hacer y lo que Dios pretende en su Reyno es que el mendigo sea rico en su gloria . Y no olvidemos que los borrachos y las prostitutas iran primero...
Es por eso que me recreo en este Dios maravilloso que no nos a cobrado nada por esta tan bella naturaleza, incluso no nos a cobrado nada por su salvacion ,y ¿cual debiera ser nuestra forma de gratitud solamente siendole fiel, esperando en el confiadamente retribuyendole su amor con canticos que enslsen su nombre con alabanzas llenas de jubilo.
Por ultimo que la libertad que el señor nos prometio sea una realidad, y no una quimera, que no sea un sueño que pudimos tener y que de pronto se desvanesio en la penunmbra de las circuntancias de la vida, que podamos sentirnos realmente libres, expresando lo que realmente queremos y sentimos que no hayan obstaculos que nos impidan sentirnos hijos de Dios ,todos somos hijos de Dios ,aunque algunos discrepan con esto.. Todos tenemos derecho a sentirnos hijos de Dios. En una iglesia de talca huano escuchamos decir a un niño lo siguiente:Dios tiene todo el derecho de gobernar tu vida por que el te creo.

jueves, 3 de enero de 2008

LA REPROCIDAD ENTRE LOS HOMBRES

La burla, es intrínseca en el ser humano.Reírse de los defectos de los demás es común en este tiempo, y no solo en este tiempo si no en todo tiempo de la historia , es algo recíproco los unos con los otros.. Hay gente que a recibido tantos golpes en la misma herida que terminan creyendo que su defecto es un dolor no comprendido, pero a la vez ellos también han sido crueles con otros también. A nadie le gusta que le llamen con algún nombre que sea irrisorio, pero si es fácil llamar a otros con algún sobrenombre, hay quienes aceptan y se resignan a cargar con un sobre nombre toda su vida, y así otros no soportan estos apelativos y se enojan mucho incluso pueden llegar a golpear a otros por estos insultos .No hay defecto que se escape, todos pueden ser motivo de risa. Recíproco debiera ser el amor..El sentimiento mas puro en el hombre , haya su encaje en la ternura, en la comprension,lejos de los egoísmos crueles y mal intencionados, lejos de las contiendas y los celos, enyugado a la firme promesa de darlo todo hasta derramar el alma, compartiendo lo todo.. Sufriendo con el dolor, riendo con las alegrías,y celebrando los triunfos como logros mutuos , pero el diablo vino a matar y a destruir, a trastornar la belleza del creador, Dios creo el matrimonio para que la mujer y el varón fuesen uno, porque esto según Dios era bueno y conocida es la historia del Edén, y sabido también es el fracaso la caída y la tentacion del error del demonio. Dios creo el matrimonio y el diablo creo todo lo que es contra natura.. No son culpables los que tienen este sentir, ni tampoco pretendo juzgar cualquier elección de los hombres.. Solo digo que el demonio es creador de toda perversion,de toda lujuria,y de todo pecado(pecado es hacer todo lo que esta en contra de la voluntad de Dios) pero el que escoge es el hombre. El deseo de hacer mal a otro es tan común que pareciera que es una regla de vida, es normal hacer daño, lo anormal en esta sociedad es hacer el bien , y quienes optan por esta postura siempre son mirados por algunos como tontos, o fatuos. No se puede hacer la vista gorda al ver tanto desastre, no se puede estar indiferente ante tanta maldad, no pronunciar palabra y hacer algo no seria digno de un buen cristiano, llamarle al pecado por su nombre, esa es y debiera ser nuestra postura ante este mundo aunque aveces la maldad nos hace esconder el rostro, nos cuesta mantener la mirada frente a tanta calamidad es nuestro deber hablar al mundo de su pecado y de su maldad. Ya dijimos que el amor debe ser recíproco, debe ser y es un sentimiento fuerte ,no mediocre ni inseguro, el amor nunca dejara de ser dice el apóstol Pablo: El amor es puro sin engaño.Revestido de nobleza una vida propia de entrega total, el verdadero amor no busca lo suyo, no se jacta ,no tiene envidia,no se envanece,el amor traspasara y a traspasado todas las edades del ser humano,afirmara los tiempos de una vida eterna que desde que el hombre tenga conocimiento ya fue si mentada por Dios.El primer mandamiento dice: Amaras al señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu mente, y el segundo dice el señor es como el primero..Y a tu prójimo como a ti mismo. De una misma esencia creo dios todas las cosas y ese es el amor, todo lo creo para todos..hizo todo tipo de creación maravillosa,para ser compartida por todos, pero el hombre puso estacas, dividió y se adueño de todo. Cuando uno nace en este mundo ya todo tiene dueño, todo ya es de alguien..Todos los elementos son del dominio de Dios ,y que bueno que el hombre no se ha podido a dueñar como es el caso del aire, el sol, el viento, como quisieran estas grandes compañias telefónicas, y de consumo ser dueñas de estos elementos para cobrarnos por cada bocanada de aire, ya nos quitaron el agua.. Hay que pagar cuanto servicio se les ocurre y a sí sobrevivimos. Debemos darle importancia ala creacion y gozar de estas cosas que aun son gratis y para todos ,aun podemos mirar las estrellas de noche ., Claro que aquí en Santiago es un poco difícil, pero debemos intentarlo, mirar la luna todavía es gratis, y el amor es gratis, cuando alguien cobra por dar amor el amor entonces no es amor, es otra cosa.. Elverdadero amor es una dádiva de Dios para nuestro gozo y para nuestra vida. Lo contrario y lo mas recurrente es el odio, la indiferencia, la guerra, la muerte es antagónica al amor pues también lo hiere de muerte, por eso el señor el postrer enemigo que va a destruir sera la muerte ,y el amor podrá seguir su ruta eterna e infinita trazada por Dios. En las guerras los odios son recíprocos.. Y la consecuencia de estos odios siempre los pagan y las están pagando los inocentes. En el mundo tendréis aflicción.. Pero confiad yo he vencido al mundo.. Dijo el señor.. Oiréis de guerras y de rumores de guerras.. Fantasmas que siguen al hombre por donde quiera vaya no hay noticia donde no se hable de la guerra ,en alguna parte el mundo siempre esta en conflicto pero el conflicto esta en el hombre, batallan dentro de sus miembros deseos de destrucción y de maldad, el hombre anda buscando afuera lo que debe hayar dentro de si, si solo escuchara esa pequeña voz que se quedo en la historia .."Amaos los unos a los otros", pero ya pareciera que no hay oídos para aquel clamor puro y divino del señor..Pero vendrá con sus santas decenas de millares a juzgar a este mundo y no queda mucho tiempo de eso, podemos estar seguros pues ya casi todo esta cumplido. Orad y velad por que el tiempo esta cerca y otra vez os digo orad.