sábado, 24 de noviembre de 2007

LA HUMILDAD DEL BURRO

Se tiende a creer que el burro es símbolo de necedad y torpeza, pero el Burro es un animal mas inteligente de lo que muchos creen,se ha comprobado científicamente que el burro es un animal que tiene un cuoficiente superior al de otros animales superando incluso al mono, pero por su sencillez es considerado un animal torpe y de poca inteligencia(aunque es sabido que ningún animal es inteligente). Pero el burro no es lo que nosotros pensamos comúnmente de el.
El burro nos enseña con su forma de ser muchas cosas que como cristianos debiéramos aprender, jamas se queja por las situaciones adversas que pueda estar pasando, es paciente,nunca reclama por el mal trato que le puedan estar dando, ni tampoco protesta por el duro trabajo al cual es sometido, no se jacta de nada, pasa desapercibido,no envidia la gallardía del caballo, es noble,esta siempre en paz con las otras especies,no planea ataques ni tiene tecnicas de guerra,no le quita el alimento a otros,todo lo soporta en silencio,puede ir ala muerte y va sin poner resistencia,no roba, no mata,no calumnia a nadie, no anda con chismes, el Burro es el animal mas humillado de la tierra.
Pero también el Burro es el mas porfiado, el mas terco, quizás esa sea su única forma de protestar contra tanto abuso que se comete contra el. Al profeta Balaam le hablo un Burro dice eso la escritura,este hombre porfiaba con el Ángel que Dios le había enviado para darle su mensaje, pero demostró ser mas porfiado que el Burro.. Y Dios hizo hablar al burro.. Y todos sabemos del dialogo que allí se formo.. Esa porfía se le llamo la locura del profeta. ¿cual es la enseñanza que la escritura nos deja al respecto?... En el burro el señor nos enseña como dije antes muchas conductas que como cristianos debiéramos tener por ejemplo pasar desapercibidos. A muchos les gusta que en las reuniones les nombren a cada rato, si no los nombran se ponen tristes, no quieren pasar desapercibidos, el orgullo del "yo".

El señor pidió montar en un pollino de asno uno que no había montado nadie, incluso este burrito le fue prestado. Nada era del señor,el lugar donde nació le fue prestado, los panes y los peces les fueron prestados,la tumba donde le pusieron también fue prestada ¿que era de el? solo la cruz en la que cargo nuestros pecados .Cuando escogió el pollino cabe preguntarse ¿porque no prefirió entrar en un corcel todo gallardo y mostrar poder? lo hizo en el animal mas simple de la tierra que si le miramos con detención veremos en el muchas de las cosas que el señor demanda de nosotros.Hay una pequeña historia que se cuenta, dice que un pollino le dijo a su madre:Mama voy al pueblo donde hace poco me recibieron con tanta alegría, donde cantaban a mi alrededor, y batían palmas y se sentían gozosos de verme, donde ponían sus mantas para que yo pasara.Entonces su mama Burra le miro con contemplas encia y le dijo: Bueno anda no mas pero cuando vuelvas te voy a decir algo..Partió el pollino al pueblo,y le dieron de varillasos le pegaron con huasca,le tiraron agua y muy triste volvió donde su mama burra y le dijo: Mama fui al pueblo como hace algunos días atrás para que me recibieran tan bonito como entonces pero mira como me han dejado.Entonces la mama Burra le dijo al burrito.De eso te quería hablar ..Lo que pasa es que tu sin el .".NO ERES NADA."

domingo, 18 de noviembre de 2007

LA AMISTAD

Es muy cierto que se ha escrito mucho ha cerca de la amistad.. Pero ¿que es la amistad?, de cierto esta muy ligada con el cariño y la estimación que uno siente por otra persona, es en si una alianza indestructible formada por un sentimiento mutuo pleno de confianza y de aceptacion. La amistad es ese imán que te atrae y te junta en las diversas situaciones de la vida, el amigo es quien te rescata en tus horas de amrgura, en el astió,el consejero numero uno cuando pides un consejo, y el que se ríe de todas tus gracias y chistes, el que no te abandona, y no te cambia por otros por que en la escala de valores de la amistad tu eres único,el que te presta dinero si necesitas,el que te defiende.
La Biblia dice "siempre ama el amigo"entreparentisis me carga tener que anotar capítulos y textos con números y ubicación cuando lo que importa es lo que dice el versículo y el texto pero la escritura define la amistad como amor puro, un circulo que encierra un todo.
La amistad por tratarse de un cariño muy especial no impone leyes, ni obligacion alguna,si no mas bien goza de una inmensa libertad, es decir si yo quiero voy o no voy a juntarme con un amigo, el asunto cambia cuando haces un compromiso con el amigo allí ya estas amarrado auna promesa y tienes que cumplirla, la amistad demanda como el amor compromiso.
Se acuerdan de lo que dijo el señor "ya no les llamare mas siervos sino amigos, por que el siervo no sabe lo que hace su señor mas al amigo le declara todas las cosas.Hay mucho s que quieren ser siervos y no amigos del señor, claro que no especifican si son siervos con "S"o con"C"de ciervo.
Hay personas que se valen de tu amistad para sacar provecho, para conseguir afanes, te usan y tu , en tu condición de amigo no te das cuenta de que estas siendo utilizado con fines egoístas, y aveces desmedidos por estos "amigos".No olvidemos que judas era también un amigo del señor y le utilizo para sus fines diabólicos, y entrego a su amigo a cambio de treinta monedas de plata, pero como el señor conocía este tipo de amistad el no traiciono la suya, le dijo "que quieres amigo,"la amistad del señor no había cambiado en lo mas mínimo, pero la de Judas si, o quizás nunca considero al señor como su amigo.No hay cosa mas desagradable cuando te traiciona un amigo, cuando te abandona, cuando descubres que su amistad era un mero negocio cuando viene la desazón, el desengaño,¿ cuantas amistades se han roto por esta vía?..
Las mujeres saben ser amigas.. Ellas a los amigos no les ven como ente para enamorarse ,ni para aprovecharse de situaciones donde pueden sacar provecho, aunque en toda regla hay acepciones.El hombre respecto ala amistad con las mujeres es distinto, no sabe tener amigas , con funde la amistad con otra cosa.. Como dicen las mujeres se pasa royos,y de pronto lo que era para el amistad se con vierte en un banquete, el hombre es amigo de los hombres.
Si uds. Leyeron la historia de la amistad entre David y Jonatan, podrán descubrir el buen sentido de la amistad, al entrañable amor que sentía el Rey por su amigo, como David hace esa Arenga cuando sabe de la muerte de su amigo,cuando exclama "oh Jonatan- muerto en tus alturas, que me fuiste mas dulce que el amor de las mujeres".Esta amistad sublime del Rey David, empapada de ternura y dedicacion nos deja en claro que mejores hay amigos que un hermano.
Cuando la amistad se siente amenazada,lo mejor es aclarar las cosas, hablar con la misma sinceridad de siempre, teniendo en cuenta que lo que esta en juego, es algo importante y que por nada del mundo queremos perder. Con un amigo puedes pensar en voz alta.. Sin el temor de ser mal interpretado,en el amigo puedes confiar lo mas intimo de tus secretos, con el vas arreglando el mundo en tus conversaciones,amigo es aquel que siempre esta allí donde lo nesecitas.Y amigo es el señor ,el amigo poderoso el que no cambia el que en todo momento esta contigo amigos como el en este mundo no hay,.

Siempre habrá una amistad sobrenatural en el señor,el siempre esta pendiente de nuestras necesidades, siempre nos acompaña es nuestro amigo fiel ,no se nos puede olvidar que el nos dijo:no hay amor mas grande que este que uno de su vida por sus amigos...


..Yeste es un gran y fuerte abrazo para mis entrañables amigos en el señor ,deseandoles sean bendecidos por el ricamente en todo. Benito Vergara A.

sábado, 17 de noviembre de 2007

"EL PODER DE LA ALABANZA"

Dios, educo mi voz cuando aun no conocia la dimencion de un verso, cuando no balbuceaba sonido que tubiesen un tono de su gloria,cuando el don de la palabra aun estaba escondido y no brotaba desde el fondo de mi alma.Con el espiritu se cree mas con el alma se siente,y este sentimiento puro de alabar al creador de todas las cosas me ha hido cultivando y llenando de gozo la vida entera.
En este afan de alabar y servir al señor cantando, he conocido muchos adoradores ,buenos cantantes que desinteresadamente han puesto al servicio de Dios ese instrumento tan bello como es la voz, seria innumerable los nombres que han pasado por mi vista y mis oidos. Reconozco que he sido un cantante mordaz, casi inquisidor, pero ese afan era movido por la consecuencia de ver tanta desigualdad y ala vez tanta miseria a travez de muchos hombres que se decian portadores de la verdad.Despues uno va descubriendo que todos somos falibles porfiados,y desleales con Dios.
En esta fotografia en el centro aparece un amigo muy conocido por todos..El no es un cantante el es le procursor de la redio cristiana en chile antes de eso solo habian programas pagados en radios seculares, pero el compro con aportes de la hermandad la primera radio cristiana que todavia esta en funcion.Este amigo nuestro promovio a casi toda la ornada antigua de la cancion pero tambien fue el que le dio vuelta la espalda alos mismos que le sirvieron de ventas y programas que tenia en la radio Armonia, seguramente su afan comercial fue mas alla y se puso al dia con la nueva alabanza(no se que tiene de nuevo pero enfin..) bromeando con Florencio por su astucia comercial.Le llamamos cuando salimos con el por algunas giras"el zorro saez"pero no debo desconocer que la ayuda fue mutua.
Siempre los adoradores estamos rodeados de amigos, y siempre con mucho cariño comparten ellos su amor y amistad, se idintifican con nuestro canto, nos apoyan, y para nosotros son inolvidables.
Y aqui chuta!! se nos vino la noche de un golpe"...Nuestro viejo amigo y hermano charly compañero de grandes batallas en el norte, en el sur..De verdad estamos viejos no coleguita?..Pero jovenes de espiritu.Cuando uno es niño es rebelde, cuando es joven es revulucionario, y cuando es viejo es conservador..Aunque algunos por ahi quieren verse jovenes y luchan contra la naturaleza tiñiendose el pelo y vistiendose como lolos pero en fin juventud divino tesoro..
Y si de adoradores se trata aqui estoy con mi... no se como decirle para que no se enoje, amigo no resulta, hermano menos ,bueno aqui estoy con Rafael mendoza, cuando todo iva mejor.Y esta cantante que sale al final es Patricia Frias, gran amiga.. Sincera por sobre todo buena cantante personal mente creo que debio ser lejos lo mejor que pudo tener este pais como cantante secular.
Cuando uno es joven no dimenciona bien el poder que tiene en sus manos respecto ala albanza, cree que no es suficiente.. Lo que esta entregando, y no se da cuenta la bendicion que significa para muchos hermanos una alabanza,como circunda por sus vidas la cancion y hace una especie de huella en el corazon del que sufre ,del que llora ,del que se siente solitario, uno no sabe la dimencion que puede llegar a tener una cancion, que tan lejos puede ir .Cuando compuse el tema de Melissa nunca pense que el señor la iba a usar en otros paises tambien ,y como corrio..Cuando Dios te da algo debes valorarlo como lo mas preciado y no perderlo por que los tiempos segun tu cambian, sino por que en el señor permanecen los ministerios o labores que el señor te ah encomendado.
Mrarcos,Marcos..La bestia negra de los cantantes chilenos, te ganaste todos los odios y las pifias de los que no quisieron aceptar tu cantito reboltoso,el gozo,y tantas palabras que surguieron para identificar la modernidad del canto liturguico.Tambien nos llego la doble uncion,y empesaron a quedar hermanos repartidos por el suelo, sin contar la cantidad de contusos que quedaron en los estadios donde predicaron todos estos profetas de la doble uncion hermanos que se caian de las galerias al suelo dandose un porrazo feroz, consta en los hospitales los contusos en caida libre de las galerias .¿Era de Dios?..no me voy apronunciar ante semejante postura.Pero la alabanza nueva como le llamaron llego de la mano con las caidas" eran dos tiras del mismo cuero".
"El acite y el vinagre"podria decirse..Pero aqui estamos abrazados cordialmente..Recuerdo que te llamo mucho la atencion la cancion Gigante de sombra negra, y te intereso el tema.. Pero desgraciadamente no podrias cantar algo que habla de la postura catolica frente alos evangelicos. He sabido que estas de acuerdo con el Ecumunismo..Que pena ,perder tan facilmente lo que al señor le ha costado tanto..y rendirte alos propositos de la santa madre.Pero bueno,Dios a querido asi., Que seas el vocero de este tiempo, no se si para salvacion o para perdicion de muchos espero que sea para salvacion.Saludos desde mi pais querido Cuate..


¿Cual es la diferencia entre un adorador y un predicador, y por que el poder de la alabanza? El predicador, cuando venga el Señor ¿ que predicas va a poder hacer en el Reyno? ninguna! a quien va a evangelizar? en cambio el adorador va acontinuar con su oficio de adorador por toda la eternidad.La escritura habla del poder de la alabanza , y este poder le vemos reflejado en que una cancion puede estar por mucho tiempo en la mente de una persona , en cambio una predicacion del dia domingo en la iglesia, pasado un par de semanas ya se olvido,pero la cancion siempre esta alli y podemos hecharle mano cuando queramos,la tarareamos incluso.


Como decia anteriormente, la alabanza es un sentimiento muy profundo del ser humano, para alabar a su Dios ,y para bendecir su nombre.Pero como Pablo decia en sus cartas: Que algunos predican por contienda ,otros por vana gloria, etc.yo creo que tembien algunos cantan por contienda, otros por vana gloria, otros cantan por cantar pero estan los que alaban al señor con senseridad, y yo creo, que todos los que cantan al señor con un corazon puro estan alabando al Dios de la gloria, no dudo que en el corazon de Marcos no haya estado este principio.. Como el de todos en el poder de la alabanza.

jueves, 15 de noviembre de 2007

EL PARAISO EN LA TIERRA

En todos estos viajes espaciales que el hombre a hecho en el siglo pasado, y los que esta haciendo ahora en el universo solo a encontrado soledad, y un inmenso vacío de un planeta a otro en nuestro sistema. El hombre a creado sondas que han recorrido todo nuestro sistema solar, y aun no encuentra signos de vida allá fuera, solo distancias ,y mas distancias.Viniendo de Plutón o quizás mas allá, no hay nada, solo soledad y una oscuridad inmensa.Pero en su viaje de regreso desde el planeta mas lejano , la Tierra es un punto imaginario en el universo , hay que imaginarse donde esta. Este pequeño puntito celeste, pero el mas lleno de vida de todo el sistema , nuestro sistema solar.
Un punto que hay que imaginarse que existe, después de recorrer el sistema y pasar por los grandes colosos de nuestro sistema como son Júpiter, Mercurio Venus, y seguir navegando hasta llegar a un pequeño planeta de color azul, y entrar en el ,y ver la creación en todo su esplendor y belleza.La hermosura de la creación, el sentimiento de amor mas grande de Dios hacia el hombre, la puresa de su espíritu expresada en el maravilloso color de la naturaleza .¿ Como no agradecer tanta maravilla y tanta misiricordia venida de su notable presencia? No hay una certeza de donde pudo estar el Paraíso . Algunos cientistas cristianos lo sitúan en el África, otros como algunos Argentinos, que estubo en suda América ,en, fin--pero ¿donde estubo? La biblia es clara al declararnos que Adán ,y Eva ,fueron expulsados del Paraíso, y si Dios los expulso, inútil seria que el hombre entrase a ese lugar ahora y en el momento que se le plasca, fueron expulsados y un Ángel estubo vigilando la entrada, a un lugar donde no se podía volver a entrar.
Pienso en lo que el Señor le dijo a aquel condenado ladrón: De cierto te digo que hoy estarás en el paraíso. A aquella preciosa puerta se habría nuevamente por donde un día salieron nuestros primeros padres. Y curiosamente no le dijo el señor hoy estarás en el África, o, en Suda América si , no ,que le estaba llevando a un lugar espiritual , justo aquel lugar perdido por el hombre, el paraíso. Lugar de bellezas incalculables, un mundo distinto al que vivimos acá, allí donde la oveja juega con el león ,donde el pecado no existe,donde nada termina. Es el edén prometido.
El pecado que tanto enojo al señor, no fue la vieja historia de la manzana, si, no, el pecado en el cual se involucro Eva ,y en el cual también es tubo de acuerdo Adán. De seguro no fue la relación sexual entre ellos como por alguna parte se enseña, Dios ya les había dado la orden de reproducirse ,y llenar la tierra, sus órganos sexuales ya habían sido creados, entonces el gran pecado no fue el que ellos tubiesen relaciones sexuales-Aquí el pecado fue otro-hubo una relación desvirtuada con algo, o alguien que no era de la misma especie..Eva tubo dos hijos uno era bueno y el otro era malo ¿porque hubo uno malo y trajo la descendencia de pecado del Diablo? ¿y por que el otro era bueno?dos descendencias distintas de un mismo padre.hubo allí un pecado muy desagradable ante los ojos de Dios por lo que la Ira de Dios se encendió a lo sumo. a ,y el castigo fue mas duro para uno mas que para el otro-.pero ¿porque una descendencia distinta de la otra por que abel era hijo de Adán y caín hijo del diablo--no se nos olvide que el Señor Jesús es hijo de Dios y que el demonio también enviara su hijo- el anticristo- tan demonio como el- ¿ a caso ya no esta ahora en este mundo?.
La obra redentora del Señor viene de esa descendencia de la de abel espiritual, aquel justo hijo de de Adán que perdió la vida a manos de su hermano Caín. En un mundo que se sumió en el pecado y perdió todo contacto con lo divino y comenzo a vagar en la disolución frenética de una sub realidad celestial.Fue tan necesaria la venida del señor, venida tan necesaria para nosotros los creyentes , porque vino a cortar los lazos de pecado, esa antigua unión del hombre con satanás, a romper las ligaduras, el yugo pesado del odio, la mentira, y nos dejo una esperanza de salvación que aun persiste, y que aun esta llamando "porque de tal manera amo Dios a este mundo para que todo aquel que cree en el no se pierda mas tenga vida eterna".
De seguro muchos hemos visto estos atardeceres esplendorosos ,bellos .Se imaginan como seria este mundo de bello sin el pecado, sin la maldad del hombre lo hermozo que seria, como seria de hermozo vivir en paz, teniendo un contacto permanente con el creador..Pero de aqui a mucho no va a ocurrir puesto que ya estamos a las puertas de su majestuosa venida. y el hombre por fin entenderá que no hay mejor vida que aquella que nos ofrece el señor, en el cual disfrutaremos de su gloria para siempre.

martes, 13 de noviembre de 2007

COMO PERROS Y GATOS



Que felicidad mas grande seria para un gato caminar sin temor frente aun montón de perros, y poder andar a sus anchas por todo el barrio sin tener que recurrir al árbol mas próximo para escapar de ellos.Esta ribalidad ancestral reflejada en estos animales también la vemos en los hombres.,Odiar por odiar perseguir alos demás, morder sin descaro,asesinar la imagen de otro ser humano etc.Quizás el creador permitio esta rivalidad para demostrarnos que así como el perro y el gato también nosotros hacemos lo mismo con nosotros mismos.



Los gatos tienen su clan y en las frías noches de agosto salen a gritar le ala oscuridad su amor cargada de gruñidos y llantos parecen gua guas llorando, después de este largo ritual terminan hechos un nudo en el suelo peleando y dando gruñidos feroces, muy pocas veces eligen el día para estos rituales sino que prefieren la noche.


El hombre al igual que los gatos también se ampara en la oscuridad para cometer sus mas despiadados delitos, eligen la oscuridad-y como dice la escritura todo lo que se hace en la oscuridad lo declara el día, pero para cometer estos ilícitos el hombre al igual que el gato necesita empalices y se junta con otros que piensen como ellos, que tengan los mismos ideales,que sean de la oscuridad como es el diablo- muchos van de día pero llevan la oscuridad por dentro.


El gato es indiferente solo se ha cerca para recibir cariño al afecto responde con cabeza sos y cabriolas una vez que come se hace su aseo personal y se duerme no importándole el mundo que le rodea.El hombre cuando se abandona con el alcohol también es indiferente no le importan sus hijos su esposa, su trabajo al igual que el gato como dicen los lolos no esta ni allí.

..¿Y que me dicen del perro? sus odios son mas definidos ¿ que perro quiere al cartero por ejemplo?o a los vendedores puerta a puerta?muestran los dientes en son de agresividad y marcan el respeto y la distancia con sus ladridos fuertes y agudos-"perro que ladra no muerde dicen.. Pero vamos haber que dice el Perro..El hombre al igual que el perro también vocifera cuando esta enojado y cuando pelea con otro aprieta los dientes y se enfurece para intimidar y marcar respeto. no muestra los dientes para pelear sino que lo hace de una manera hipócrita para reírse cuando no lo siente, para mostrar una amistad fingida o sencillamente cuando esta nervioso(que vuestra manera de vivir sea sin fingimiento en vuestra santa manera de vivir).


La escritura en el libro de apocalipsis dice que "los perros estarán afuera" -pero no se refiere a los canes sino a otro tipo de Perros, esos hombres perversos con costumbres de perros, agresibos,lasibos,aborrecedores de lo bueno, contumases, diabólico sin afecto,desleales , impíos asesinos,estafadores,etc. Estos son los perros que no entraran al Reyno de los cielos.

He puesto por ejemplo a estos hormazos animales compañeros del hombre no para desmerecer sus cualidades sino para marcar la bajeza donde aveces nos somete el Diablo y nos hace peores que ellos como perros y gatos.

sábado, 10 de noviembre de 2007

CON LOS OJOS DEL DUO SAL

..Tiempo bello y querido:
Donde la flor perenne del evangelio nos dio su fruto de alabanza ,y gozo ,tiempo bello y fecundo , jamas escondido, pero para nosotros resuelto. No hemos sido mas que cantores, adoradores de un Dios magnifico y bueno, donde el amor del señor estubo presente y fue de mucha bendicion poder tenerlo. Sabemos que este canto tambien estara en el Reino de los cielos.
Fue en Valparaiso donde comenzo todo este sueño musical por conquistar el mundo. Con el unico proposito de cantar algo diferente a lo ya conocido en la iglesia de aquellos tiempos. Fue un amigo en comun quien nos presento , su nombre Ricardo Hermocilla, quien integro tambien con su musica el trio sal.. A poco andar se retiro del trio, y quedamos Florencio y yo.Desde entonces nuestro objetivo se centro en alabar al señor, Con la esperanza de alcanzar a muchos con nuestra musica y dejar una huella con nuestro canto para el señor, y Sin duda los detractores no se hicieron esperar.. Fuimos perseguidos por aquellos hermanos que poco entendian de nuestra realidad en el señor, pero tambien estaban aquellos que nos apoyaron y nos dieron una mano cuando la necesitamos. Eran los tiempos en que se predicaba en la calle sin parlantes, y sin bocinas, todo era rudimentario, pero los jovenes andaban con su biblia bajo el brazo, eran tiempos de oracion de entrega de respeto por la iglesia ,sin desordenes eran de verdad otros tiempos, hoy las cosas han cambiado se dice que para mejor pero eso habria que pensarlo..
¿Por que, lo del DUO SAL? Porque el señor nos dejo ese desafio a todos ..Que fuesemos como la sal de la tierra y ¿Por que el señor se refirio a la sal? Porque en ese tiempo la sal era tan valiosa como el oro.. Tenia innumerables usos.Servia para sasonar, para curar heridas, para preservar. A los trabajadores se les pagaba con sal de alli el nombre "salario" y luego se desprende "sueldo"quizas no tiene nada que ver, no soy experto, pero la sal era muy importante. Entonces nos llamo mucho la atencion esto de la sal.. Y de alli el nombre. La gente tiende a mistificar algunos conceptos y surgen inventos muy divertidos, algunos por alli dicen que son siglas del hebreo, otros que tienen que ver con nuestros apellidos, en fin pero no sigifica nada mas que eso..Sal.
No fue facil comenzar nuestro trabajo como creo haber dicho anteriormente, no tuvimos el respaldo de iglesia alguna, de ninguna institucion americana y eso que siempre nos sacaban fotos para luego mostrarlas en los Estados Unidos para hacer creer que eramos un producto de sus predicaciones aca en Chile ,y asi justificaban el sueldo que les era enviado por su valentia de trabajar con lo indios de Sudamerica y gracias a su trabajo como misioneros habiamos incluso a prendido a tocar guitarra..!Las patitas de algunos gringos! Nos compraron por tontos, pero les duro poco porque yo en vie una carta explicando estos ilicitos y lo chancho que lo pasaban aqui en nuestro pais, viviendo incluso mejor que en su tierra. Pero como en toda regla hay ecepciones, hubieron gringos paleteados que nos ayudaron en parte con nuestro ministerio, sobre todo uno que fue el que me regalo la guitarra que se ve en esta foto, el se llama: Crhis the wuelt..Y otro hermano que tambien fue de mucha bendicion para nosotros su nombre es: jeff philips yo no les olvido hermanos y espero que el señor les siga bendiciendo a un mas de lo que lo a hecho hasta hoy, reciban mis recuerdos, fueron diferentes a muchos otros que conocimos..
..Como no teniamos ayuda nos fue dificil comenzar a grabar nuestros primeros temas hasta que el Señor puso en nuestro camino a un hermano de la ciudad de Maipu, su nombre aun lo recuerdo se llamaba: Carlos Muñoz, alli hicimos nuestra primera grabacion y se llamo DUO SAL 82. Luego vinieron una seguidilla de grabaciones en distintos estudios de Santiago, para ese entonces ya estabamos mas maduros en este campo, y nuestra producciones las fuimos pagando con la venta de nuestras primeras grabaciones, sin duda pasamos hambre y frio en muchas oprtunidades pero de todo eso nos compenso el Señor, uno tiende a creer que vivir por fe es muy facil.. Pero no es asi, vivir por fe no es andar pidiendo por alli que te den algo, sino esperar que te den que nasca el deseo en las personas de hacer algo hermoso con tu ministerio, brindandote su apoyo y esto lo hace el Señor en cada uno de nosotros, hay quienes se cierran a este llamado de Dios y no bendicen a nadie.
Estuvimos en casi todas las ciudades del pais, nos quedabamos a vivir en ellas hasta completar un trabajo que consistia en cubrir el mayor de igelsias posible para luego pasar a otra, y asi giro nuestra vida sirviendo al Señor.
No dudo que muchas veces quize como dicen los boxeadores tirar la toalla pero el espiritu limpio de Florencio y su noble amistad me daban animo para seguir adelante fue terrible para mi cuando comense a ver tanta desigaldad y tanto engaño en algunos hombres guiadores de alma, fue tan patetico verles con una pinta de galanes de cine y con la pierna arriba hablando en contra de las riquezas y ellos desmenusaban cada mes al obrero, al campesino que ganaba un sueldo miserable. No les importba mucho por lo que pasaban algunos hermanos de la iglesia, y se daban el lujo de decirles en predicas: Dios te tiene asi abatido" por no cumplir con lo que es del Señor..Con las ofrendas con el diezmo por eso no surges". Y cuantas veces estuvimos en casa de estos hermanitos pobres compartiendo su mesa con un pan con mantequilla y un taza de te, pero habia gozo y gratitud en ellos. No quiero descuidar la buena labor y la limpia enseñanza de muchos pastores honrados y fieles seguidores del Señor de los cuales recibimoa tambien apoyo y aprendimos de sus enseñanazas y buenos consejos. pero no puedo dejar de hablar de los malos.Muchas veces se nos invito para rellenar espacios, para que algunos por ahi aumentaran sus ganancias , sinverguenzas que quisieron lucrar con la ignorancia de los cantantes. Todo esto para mi fue dificil de entender muchas veces despues de haber cantado, se recogia una ofrenda para nosotros, y al partir nos entregaban un sobre con muy poco dinero, y lo hacian delante de los hermanos no les importaba nada. Pero como dije antes no todos hacian estas maldades habian y hay hombres de Dios que son transparentes, Dios me ha dado la oprtiunidad de conocer a muchos y he sido bendecido por ellos, Dios sabe a quien bendecir desde luego.
No puedo seguir adelante sin referirme a un hermano quien nos apoyo, animica y economicamente y me da gusto nombrarle aqui, el es el padre de mi compañero y amigo Florencio, se llama:Juan Navarro Justiniano. Por esos dias dificiles nos ayudo. Cada vez que recurrimos a el nunca nos cerro el puño. En su barrio es muy querido por su buena voluntad y cariño por las personas ""grande hermano juanin"". siempre sera nuesro gran amigo de quien tendremos hermozos recuerdos.


Debo confesar que nuestro comienzo musical aparte de nuestras creaciones , tambien incluiamos temas del hermano Rafael Mendoza y llevamos tambien sus canciones con nosotros y sus lindos temas tambien nos ayudaron a crecer. Porque no..
L obueno hay que reconocerlo y el es uno de los mejores compositores de este pais por no decir el mejor..
Hay tantos nombres que se nos escapan, tantos hermanos queridos que formaron parte de un sin numero de canciones que fueron naciendo a medida que ibamos recorriendo es te pais, cuantas anecdotas y cuantas amistades perdidas en el tiempo que jamas volvimos a ver, aunque tengo la esperanza de volverles a ver en el Reino de los cielos. El norte siempre fue un desafio, llegar hasta alla era un poco dificil y no solo por las distancias sino por la gran idolatria que poblaba esos lugares, pero pudimos llegar y recorrer todos esas bellas cuidades nortinas , incluso hasta llegar a pueblitos casi olvidados por la civilisacion, alli fuimos siempre recibidos por hermanos queridos que seguiran por siempre en nuestra retina. Son inumerables las anecdotas vividas en nuestro ministerio, chascarros como ese cuando nos invitaron a ungir a un hermano y el pastor que fue con nosotros le pidio a la esposa del hermano que hechara un poco de aceite en un platillo, luego le pidio a Florencio que orara por el aceite, cerramos los ojos para orar, y cuando terminamos de orar el gato se habia tomado todo el aceite y la señora lo salio persiguiendo con un trapo para pegarle. El pastor al ver que no le quedaba nada en el platillo unto su dedo y dijo bueno con esto basta. En otra oportunidad fuimos donde el hermano Luchito, el muy cariñosamente nos invito a su casa y nos dijo: hermanos hace tiempo que le estoy hablando a un vecino del señor y les quiero invitar para que venga a escucharlos cantar, el asunto es que llego el vecino en cuestion y Luchito le dijo: Vecino vamos a orar por usted, usted al cerrar los ojos va a sentir lo que nunca habia sentido ..Por favor hermanos oremos , entonces un hijito de Luchito que andaba por alli jugando cuando nos vio sentados alrededor del brasero cogio un masito esos para romper baldosas y suac! le dio en la cabeza al vecino ,y este se desplomo aturdido.. com le habia dicho luchito:Sintio lo que nunca habia sentido..
Nuestra unica mision fue cantar al Señor en nuestro pais ,y anunciar las Buenas Nuevas del Señor, de lo que dimos, nunca fue mas de lo que recibimos, siempre el pago fue mayor de parte del Señor.. Nunca predicamos otra cosa que no fuera Jesu Cristo, jamas nos identificamos con ningun templo, perteneciamos a la iglesia, la unica, esa que no tiene apellido la que aparece en la biblia como unica y verdadera, esa que no tiene muros, aquella que es libre, y que espera que su esposo le venga abuscar.. Esa es la iglesia a la cual le pertenesemos. Un abrazo a mi hermano Florencio que me acompaño en lo que era en un principio, un imposible.
El año 1982 cuando comenzamos solo teniamos el deseo de servir al señor, nos faltaba todo contabamos con una sola guitarra ,que no era guitarra si no un guitarron ,y nos turnabamos para cantar..Nuestro primer hermano que nos invito a cantar a una iglesia fue el hermano Moya que hoy esta en los brazos del señor, el era un integrante de la M.E.U. y nos insto a cantar en varias iglesias, pero donde por primera vez lo hicimos fue en la iglesia pentecostal de Santa Ines en Viña del Mar de nuestro querido pastor Lopez. Alli en esa Iglesia partio todo,por esos tiempos estaban de moda las caseteras aquellas radios pequeñas, y grandes, que tenian el cassete como gran invento , y cuando cantabamos en las iglesia las ponian adelante en las inmediaciones del pulpito ,y era logico que cuando se terminaba la cinta sonaban indistinta mente los estop. pero era todo muy lindo ,pasar por ese tiempo en mi memoria me trae mucha nostalgia, aunque habia en chile mucha pobreza los hermanos nos pagaban los pasajes para poderles visitar donde fuese en el Norte en el Sur donde quisiera el señor alli estabamos. Hoy las cosas an cambiado todo es distinto ,la musica a cambiado su rumbo se canta de otra forma ya casi no quedan cantantes cristianos itinerantes que viajan de pueblo en pueblo, ya nadie se desgasta haciendo eso ahora hay videos,y se puede tener todo a traves de internet , por esos tiempo todo era apulso, jamas cantamos con pista por ejemplo,era todo en vivo y en directo y nos gozabamos en el Se
ñor.
Pero en fin hay que dar paso al progreso.. Aunque esto nos haga ser cristianos debiles y mediocres..Sigo creyendo que el ejersicio del cristiano esta en la calle, y no en el templo,que la unica manera de ser un cristiano productivo es trabajandole al señor el dia dia, donde aun no llega nadie ,y predicar este evangelio que nunca debio de dejar las calles, a nosotros nose nos escapaba nadie ya se a en el Bus o en el metro en fin donde estubiesemos alli hablabamos de este nombre que nos ha dado salvacion. como deseo que vuelvan aquellos dias...
Esta es en parte nuestra historia hay mucho pero muchos detalles que se me escapan, nombres importantes,pastores, amigos,hermanos,iglesias que estaran siempre en nuestros corazones un abrazo enorme y un ferviente recuerdo de alguien que esta muy agradecido y que les recordara por siempre BENITO VERGARA ARACENA,

jueves, 8 de noviembre de 2007

¿EL MONO YGUAL QUE EL HOMBRE?

.. Que el hombre desciende del mono? es una triste comparación para el mono..¿como podría
parecerse el mono al hombre? como podríamos comparar la sana vida de los monos que sin tener la inteligencia superior que tiene el hombre viven una vida ordenada según el orden de la naturaleza la vida de ellos es muy distinta a la nuestra.ellos, y no nosotros pueden vivir en paz en lo suyo sin dañar otras especies.Si bien es cierto el creador no les doto de inteligencia, su instinto le dicta las normas de vida y supervivencias, ellos no hacen comparaciones odiosas, ni pretenden tener mas que otros, se conforman con lo que tienen y viven una vida de afecto mutuo.Seguramente s eria la ofensa mas grande para ellos si se les compara con el hombre, sin haber ido ala universidad ni haber estudiado sociología, saben vivir en comunidad y respeto, son felices en su medio. Nunca les veremos dando glorias a Dios ,ni juntándose en una iglesia, ni en ningún foro político,ni comprando entradas para el cine, ni mucho menos preparándose para la guerra..El mono"aunque es triste decirlo pero muchos hombres usan ese instinto del mono eso de querer parecerse a otro ser igual en su forma de cantar , de predicar ¿cuantos no quisieron imitar a Yiye Avila por ejemplo? o imitar a Marcos witt? en síntesis somos un país copión, copiamos todo lo que viene de afuera y no le damos valor a lo nuestro .habiendo en nuestro país gente que puede hacer poesía crear canciones sin embargo es to no es posible rescatar por que no viene del extranjero debiéramos copiarle a l os mexicanos ello valoran todo lo que es de su país ya sea cantante artista o cualquier cosa ello aman lo producido en su tierra(Méjico lindo y querido..)
En esta foto vemos a un autentico cantante no esta imitando a nadie, el goza con lo autentico con lo original, no soporta las foto copias..Aunque un
tanto desabrido no le importa"eso es originalidad
y vamos cantando con los sones autentico as que nos dio el creador.
Dios ama al adorador como también lo original le encanta y se regocija en la alabanza de su pueblo las imitaciones siempre pecan de lo verdadero.Creo que no podemos compararnos con los monos, ellos son auténticos,aunque no falta quien haga comparaciones por ejemplo ¿quien no a escuchado nombrar alas personas con nombres de primates? esta el Mono Juan el Mono Anibal etc.o la Mona Soy la, la Mona carla etc.o también con algunos amurracos escuchamos Mi Monito, mi Mónita, tío Mono etc.El hombre ligado al mono y el mono solo quiere que le dejen
vivir en paz y es como un ruego a tanto mono de apatía intelectual que andan apagando luces que Jesús hizo brillar," estos mono monos monos de apatía intelectual cuando vengan los lamentos saltaran saltar saltar, si el mono era de Darwin de Jesús es la verdad que el busca adoradores en espíritu y verdad, ¿porque hay tanta foto copia habiendo un canto original?
SOY."..
Y esta mona fea" parece que es el ultimo eslabón que le falto a Darwin para completar su teoría, se nota que mas que mona se esta convirtiendo en sapo. Metiche metiéndose en lo que no le importa, tratando de dar datos que a nadie le interesan esta mona fea jamas va a cambiar, se cree dueña de la verdad, le gusta que la admiren pero nunca logra nada, por eso Sorry perdonen que meta la cuchara y por donen por llegar un poquito tarde sorry....


CHAO TONTA FEA...